OSASUNA PROMESAS 2 Elías, Marcos, Unai, Ekhi, Sipo, Moisés, Fran Carnicer (Miguel Díaz, min.80), Hugo (Xabi Galán, min.74), Omar (Cariñanos, min.83), Javi Navas y Marc Nierga.
TUDELANO 0 Asín, Delgado, Jonathan, Lalaguna, Lumbreras, Azpilicueta, Damián (Álex, min.46), Pérez Rubio (David Giménez, min.66), Royo, Jordi Martí y Chueca (Adrián Terré, min.56).
Goles 1-0, min.6: Marc Nierga. 2-0, min.29: Hugo.
Árbitro Salas Montoro (comité catalán). Amonestó a los locales Fran Carnicer y Javi Navas, y a los visitantes Azpilicueta, Jonathan y Adrián Terré. Expulsó por doble amonestación a Unai, del Promesas (min.87).
Estadio Lleno y gran ambiente en las instalaciones de Tajonar, con muchos aficionados desplazados desde Tudela. Osasuna, por medio del portero del primer equipo Andrés Fernández, homenajeó a Alberto Rueda, portero cadete del Tudelano fallecido el año pasado en un accidente.
-
pamplona. El primer derbi navarro de la segunda vuelta en Segunda B se lo llevó el equipo más necesitado. Osasuna Promesas venció al Tudelano y continúa su escalada hacia la salvación: ya está a tan sólo tres puntos del equipo que marca la permanencia.
Mientras el Tudelano afrontaba el partido con la tranquilidad de verse en la sexta plaza, al filial rojillo le urgía una victoria para mantener vivas sus opciones de mantener la categoría. Tal vez por eso los locales salieron a por todas desde el pitido inicial y pronto se encontraron con el gol. Marc Nierga cabeceó a la perfección un centro medido de Hugo y el partido se le puso cuesta abajo al Promesas, quien con el marcador a favor cedió la posesión del balón a su rival.
El Tudelano pasó a llevar la iniciativa, aunque sin crear peligro. Los de blanco se hartaron de tocar pero apenas encontraron a su delantero Jordi Martí, gracias entre otras cosas a la buena labor defensiva de Osasuna, que no concedió ni una ocasión. Todo lo contrario les ocurrió a los de Tudela, concretamente a Delgado, quien regaló un balón a Javi Navas para que éste lo colgase en el área y Hugo rematase a placer haciendo el 2-0. Los locales se encontraban cómodos esperando atrás y saliendo a la contra aprovechando la velocidad de Navas y Hugo, los dos mejores del partido, y el resultado favorable no hizo más que afianzar su idea.
El único acercamiento peligroso del Tudelano tuvo lugar en la última jugada de la primera parte, cuando Royo centró desde la izquierda y Jordi Martí no llegó al remate por poco. Lumbreras trató de mejorar este escaso bagaje ofensivo tras el descanso dando entrada a Álex por Damián, pero el cambio no dio resultado. De hecho fue el Promesas quien tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad con una buena jugada personal de Fran Carnicer. Éste se metió en el área tras un pase a la espalda de la zaga ribera, regateó a un rival y probó fortuna con una bonita vaselina que sacó un defensa bajo los palos. El Tudelano acumuló hombres arriba con la esperanza de recortar distancias, pero perdió el control del centro del campo y no inquietó.
Con la expulsión del defensa local Unai terminó el partido. Los puntos se quedaron en casa porque el Promesas fue más eficaz. Su objetivo ya está un poco más cerca.