peña sport1

athletic b2

PEÑA SPORT Iparraguirre, Marc, Jiménez, Eder, Igotz, Rodellar, Toni (Zubillaga, min.81), Romo, Casi (Borrell, min.62), Yoel y Úriz (Rodrigo, min.58).

ATHLETIC DE BILBAO B Magunazelaia, Bustinza, Magdaleno, García, Albizua, Eguaras, Goti, Morán, Yurrebaso (Fernández, min.88), Aketxe (Guarrotxena, min.78) y Jonxa (Eraso, min.69).

Goles 0-1, min.34: Yurrebaso. 1-1, min.45: Yoel. 1-2, min.55: Aketxe.

Árbitro Sánchez Aparicio, asistido por García y Miguel. Colegio catalán. Amonestó al local Romo y a los visitantes Bustinza, García, Aketxe y Goti.

Estadio Alrededor de 400 espectadores en San Francisco.

-

tafalla. El Athletic de Bilbao B se llevó en la jornada de ayer los tres puntos de Tafalla en un partido de necesidades para los dos contrincantes que se decidió por detalles. La Peña porque los necesitaba para salir de abajo y el Athletic B porque llegaba a Tafalla jugándose la segunda posición de la tabla.

La primera parte resultó de mucha intensidad debido al fuerte ritmo que ambos conjuntos imprimieron al juego, y eso que el campo no estaba para florituras con las lluvias caídas en los últimos días y que con el paso de los minutos fue poniéndose mas embarrado. Un peligro añadido sin duda eran los resbalones y el mal bote del balón que pusieron en aprietos a más de un jugador de los dos equipos.

El primer acercamiento con peligro fue local a los dos minutos, pero Casi se emborrachó de balón en su llegada al área y el portero le robó la cartera. Repitió misma jugada el equipo visitante, en esta ocasión Jonxa a trompicones se metió en el área pero su disparo se fue alto. El Athletic llegaba con mucha gente arriba y eso lo quiso aprovechar la Peña con alguna contra como la que llevó en el minuto 15 Úriz hasta raya de fondo y su centro lo despeja un defensor cuando Toni quedaba solo para marcar a puerta vacía.

Yurrebaso era el visitante más peligroso y a la media hora avisó con un disparo alto a la media vuelta desde el punto de penalti. Precedente del gol que en el minuto 34 anotaba el mismo jugador tras un mal despeje de Iparraguirre.

Se adelantaron los rojiblancos y el público tafafallés confió que en a partir de ese momento surgiría la reacción local, pero hubo que esperar hasta el descuento de la primera parte para que Yoel hiciese la igualada aprovechando un barullo en el área. Un gol protestado por los visitantes ya que estimaban que se había sobrepasado el minuto de descuento que había concedido el colegiado Sánchez Aparicio.

Con la reanudación había que ver cómo había sentado el gol a cada uno de los equipos. Y sin cumplirse los dos minutos hubo una ocasión para los cada uno. Primero Iparraguirre despeja un tiro de Jonxa dentro del área y poco después Casi, como en la primera parte, volvió a llenarse de balón dentro del área y dio tiempo a reaccionar a la defensa visitante cuando tal vez un chut de primeras podría haber supuesto el segundo tanto peñista. Y es que la Peña Sport salió muy enchufada, pero de nuevo iba a ser el Athletic el que iba a golpear primero con un tanto de Aketxe en situación forzada que además contó con la fortuna de que el balón golpeó en un defensa desviando la trayectoria. De nuevo la Peña tenía que remar a contracorriente.

En el minuto 65 Javi Jiménez ponía el uy en la grada con una falta que se colaba por la escuadra pero que se encontró con la excelente parada del portero bilbaíno. Para entonces el técnico local ya había movido fichada dando entrada a Rodrigo y Borrell en el ataque buscando la reacción.

En el minuto 69 los bilbaínos protestaron un posible penalti de Iparraguirre sobre Aketxe que no castigó el colegiado e incluso mostró amarilla al atacante rojiblanco. El partido se había roto y la Peña buscaba a la desesperada el empate, pero el Athletic se defendía con orden y faltaban ocasiones de gol. En el 84 Rodrigo pudo hacer la igualada pero su tiro raso lo atrapó abajo con seguridad Magunazelaia.

En el tiempo de descuento pudo llegar el tercero visitante, pero entre Eder e Iparraguirre salvaron la doble ocasión. No hubo tiempo para más y los puntos volaron otra vez de Tafalla.