pamplona. La Peña Azagresa busca entrenador para intentar salvar al equipo, después de la destitución de Xabi Ganboa. Esta semana se sentará en el banquillo Elías Gama.

¿Cómo se encuentra?

Estoy bien. Con la conciencia tranquila de haber estado dos años trabajando a destajo para la Peña Azagresa. Mi balance es bueno, aunque me queda la pena de no estar satisfecho conmigo mismo, ya que no he sido capaz de rendir como yo esperaba.

¿A qué se debe?

No lo sé. Son situaciones personales que no es el momento de analizar. Con el tiempo habrá que analizar qué he hecho mal y si tengo la oportunidad de volver a entrenar, intentar corregirlo.

¿Se era consciente de que a la Peña Azagresa le iba a tocar sufrir esta temporada en su regreso a Tercera?

La situación de la Peña Azagresa es evidente. Creo que a nadie se le escapa que iba a luchar por evitar el descenso. Desde la jornada 2 hemos estado fuera de los tres últimos puestos y en siete días, en una semana mala, hemos entrado en esos tres puestos.

¿Siente alivio por lo que se sufre cuando el equipo está abajo?

Cuando uno pone tanto de su parte en una pasión como es el fútbol, las sensaciones en un momento como este son encontradas. Vamos a ver cómo termino mi relación con la Peña Azagresa, porque aún tenemos que concretar el papeleo antes de despedirme.

¿Está agradecido por la oportunidad de entrenar en Tercera?

Más que una oportunidad, tal y como cogí el equipo era un marrón. Pero lo asumí sabiendo que había que trabajar a largo plazo.

¿De qué se siente orgulloso en esta experiencia?

Del fútbol del equipo durante la temporada pasada y la primera mitad de esta. Eso es el mayor reto.