PAMPLONA. El Izarra recibe hoy en el campo de Merkatondoa a la UD Logroñés (17.00 horas) en un partido que los locales, colistas, se toman "como una final", según comenta el técnico del equipo de Estella.

El conjunto de Chechu Martínez viene de varias derrotas consecutivas que, sin embargo, "no han minado el ánimo de los jugadores, a pesar de que en todos los partidos han dado el máximo rendimiento". "Ellos son conscientes de las dificultades, pero confían en que pueden entrar en una racha de jugar bien y ganar", señaló el técnico de los navarros.

La situación crítica por la que está pasando el equipo hace que vean el partido "como una manera de ganar los tres puntos". Esperan cambiar la dinámica que han llevado en los partidos anteriores: "Llegamos al área rival y hacemos más méritos que el oponente, pero nos falta hacer el gol que nos permita adelantarnos rápido en el marcador".

Martínez no ve difícil conseguir la victoria "a pesar de la mala racha que hemos tenido en esta temporada". El Izarra juega en casa y eso se debe notar. "El equipo necesita dos victorias consecutivas sobre todo para que los jugadores tomen confianza en sí mismos. Contamos con oportunidades de meter gol, pero no debemos permitir que el oponente se adelante en el marcador con el partido ya avanzado, porque resulta un mazazo", afirmó.