barcelona. Con la presencia de Xavi Hernández, totalmente recuperado de sus problemas físicos, los futbolistas del Barcelona realizaron hoy una sesión de recuperación con el objetivo puesto en el decisivo encuentro de mañana ante el Milan. Xavi, ausente en los últimos encuentros por una lesión muscular en el bíceps, participó ayer con normalidad en una sesión en la que los titulares ante el Deportivo se entrenaron con menor intensidad.
El Barcelona llega al encuentro obligado a remontar el 2-0 en contra que encajó en San Siro en el partido de ida si quiere pasar a la siguiente ronda de la máxima competición por clubes europea. Todo apunta que ante el Milan solo quedarán dos plazas libres en el equipo titular. Desde la defensa a la media no puede haber sorpresas (Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi e Iniesta), tampoco en la presencia de Leo Messi en ataque, la duda está en quién acompañará al argentino y esa decisión, en buena parte, marcará el partido.
En la ida y en los dos encuentros disputados ante el Real Madrid se demostró la necesidad de buscar soluciones cuando los rivales colapsan el juego de Messi acumulando jugadores en el centro. Alexis, Villa, Cesc o Tello serán los dos elegidos.
Por su parte, el Milan no podrá contar con su delantero Giampaolo Pazzini, que se lesionó el pasado viernes en el encuentro liguero contra el Génova, en el que los de Allegri ganaron por 2-0.