ATHLETIC1
VALENCIA0
ATHLETIC Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe (Muniain, min. 59); San José, Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Aduriz (Toquero, min. 87) e Ibai (Llorente, min. 76).
VALENCIA Guaita; Barragán, Víctor Ruiz (Albelda, min. 29), Mathieu, Cissokho; Tino Costa, Parejo; Feghouli, Banega (Jonas, min. 80), Piatti; y Valdez (Soldado, min. 64).
Gol 1-0, m.79: Muniain.
Árbitro José Antonio Teixeira Vitienes (Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Iturraspe, Valdez, Parejo, Mathieu, Albelda, Feghouli y Soldado.
Estadio San Mamés, 38.0000 espectadores.
-
bilbao. El Athletic se impuso al Valencia en el primer partido jugado a mediodía en San Mamés, un choque en el que Gorka Iraizoz se reconcilió con su afición y acabó decidiendo un gol de Iker Muniain antes de una retahíla final de oportunidades de gol de los de Ernesto Valverde, a los que faltó acierto.
Muniain decidió el choque en el minuto 79 reventando el balón en un remate al palo largo desde la izquierda y aprovechándose de una jugada de Andoni Iraola desde la derecha, que dejó pasar Oscar de Marcos y fue mal despejada por Jeremy Mathieu. No obstante, antes de ese tanto el jugador más determinante del encuentro había sido Gorka Iraizoz con tres espléndidas intervenciones al inicio del segundo tiempo ante el acoso de Feghouli, el más destacado de los suyos.
Y después del gol, la protagonista del choque fue la impericia visitante, que erró hasta cuatro buenas ocasiones de empatar. Especialmente increíble fue que no terminase el balón entre los tres palos de la portería local un remate de Roberto Soldado bajo palos a centro de Jonas. Pero no acertó el Valencia y el fútbol lleva ya dos jornadas devolviendo lo que Marcelo Bielsa entiende que merecía con anterioridad a un Athletic que pone ya una distancia apreciable, ocho puntos, sobre unas posiciones de descenso a las que ha llegado a temer seriamente. El Valencia, que mantiene puesto europeo en la tabla, parece que no ha acabado de recuperarse del varapalo del pasado miércoles en París, pero sobre todo por el resultado, ya que el juego desarrollado en Bilbao le dio para marcar varios goles.