pamplona. Un solitario tanto de Isaac Manjón, máximo goleador del Valle de Egüés con un total de nueve goles en las 31 jornadas disputadas hasta el momento, bastó al conjunto de Martín Telletxea para llevarse los tres puntos en su visita a un Oberena que puso mucho corazón pero que apenas inquietó la meta de Iñaki.

La primera parte del enfrentamiento rozó lo anodino. Oberena arrancó bien, llegando algo más que su rival, aunque sin crear verdadero peligro. Algo que sí consiguió Isaac por parte del Egüés, que en el minuto 10 dispuso de la ocasión más clara en el periodo de antes del descanso y ya avisó a Arguiñano de su peligro. Pero el marcador no se movería y el periodo de asueto llegó con el 0-0 inicial.

La segunda mitad arrancó movida. Isaac adelantó a los de Sarriguren a los dos minutos de la reanudación bajo una intensa lluvia. El técnico local movió el banquillo e introdujo a Miranda y Beruete en el minuto 63. Dos cambios que dieron algo de poso a los locales, sobre todo en defensa, ya que les costaba un mundo fabricar una ocasión.

Beruete disparó al portero en el minuto 85 e Isaac le contestó con otro mano a mano en la jugada siguiente. Al borde del pitido final del árbitro, Oberena tuvo la última a balón parado, pero el marcador ya no se movería.

oberena0

valle de egüés1

OBERENA Arguiñano, Sánchez, Sádaba, Mediavilla, Arbeloa, Torres, Richard (Miranda, min.60), Cruañes (Beruete, min.63), Irigoyen, Remacha y Eslava (Santamaría, min.70).

VALLE DE EGÜÉS Iñaki, Ekiza, Asier, Igor, Aranguren, Mina (Mondragón, min.70), Isaac, Goren, Zabalza (Imanol, min.63), Ion y Álvaro (Hugo, min.80).

Gol 0-1, min.47: Isaac.

Árbitro Díaz Gallego. Amonestó por parte del conjunto local a Torres y Beruete. Por parte del Valle de Egüés, vieron la amarilla Mina, Goren y Hugo.

Estadio Alrededor de 130 personas en las instalaciones de Oberena.

-