noja0

peña sport0

NOJA Jose Ramón; Iñaki, Bustillo, Esnaola (Nenu, m. 27), Resi (Iker Torre, m. 87), Zarandona, Cabero, Manu, Raúl (Fresno, m. 63), Luisma y Gerardo.

PEÑA SPORT Gonzalo; Garde, Javi, Castan, Eder, Jon, Joel (Toni, m. 84), Arrondo (Óscar, m. 89), Úriz, Romo y Galán (Asier, m. 74).

Árbitro Hernández Cifuentes (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a los locales Nenu e Iñaki; y a los visitantes Galán, Asier y Eder (expulsado por doble amonestación en el minuto 71).

Estadio La Caseta. Unos 500 espectadores.

-

noja. Noja y Peña Sport empataron en un encuentro con dos partes muy diferentes. La primera fue para el conjunto que dirige Sergio Amatriain, ya que dispuso de las mejores opciones de gol. Sin embargo, en la segunda parte, tras la expulsión del defensa Eder, el equipo cántabro buscó con mucha más intensidad el gol que nunca llegó.

Comenzó el encuentro con más posesión por parte del equipo navarro. Y en apenas quince minutos tuvieron dos claras ocasiones de gol. La primera fue un centro desde la izquierda a cargo de Arrondo que Joel remató de cabeza al larguero en el minuto 6. Un pase a la espalda de la defensa local a cargo de Úriz la controló Romo dentro del área y, en el mano a mano, con el meta local José Ramón, disparó enviando el balón ajustado al palo.

No terminaron aquí las ocasiones para los de Tafalla. Galán, con un disparo desde la frontal del área, puso el miedo en las gradas de La Caseta. Por su parte, el Noja tuvo su única oportunidad clara en un lanzamiento de Luisma de falta a un minuto para la conclusión de la primera parte que Gonzalo, en una buena intervención, despejó de puños. Pero a punto estuvo a punto de colarse en su meta porque el esférico tocó en el poste.

Tras el paso por los vestuarios, la Peña Sport sabedor de que hay que sumar de tres en tres por su actual clasificación siguió buscando la meta local. Y cuando apenas se llevaban diez minutos de la segunda parte, una lanzamiento de Javi desde la frontal del área tropezó en un defensa local, marchándose el balón a córner rozando el larguero.

expulsión de eder Con el paso de los minutos, ambos conjuntos se dedicaron a jugar en el centro del campo hasta la expulsión de Eder, que vio la segunda cartulina amarilla. Lo aprovecharon los locales para irse en tromba en busca del tanto que les pudiera dar la victoria. Pero ahí surgió la figura del meta Gonzalo. Primero desviando un remate de Gerardo a córner. Posteriormente un remate de cabeza de Zarandona. Entre ambas ocasiones Zarandona estuvo a punto de dejar los tres puntos en Noja pero su remate de cabeza lo repelió el larguero en el minuto 80.

Hasta el pitido final, los locales buscaron con insistencia el tanto del triunfo pero los visitantes con orden y contundencia despejaron todas las acciones de peligro que generaron los costeros y regresaron con un punto.