Erri-berri1
lagunak1
ERRI-BERRI Sancha, Óscar (Sergio), David, Sanzol, Marañón, Barace (Nuin), Joseba, Calvo, Poty, Goñi y Goya (César).
LAGUNAK Ongay, Gabari, Adrián (Álvaro), David, Sarra, Iosu, Rodri, Jota, Pizcu (Mikel), Subiza y Armendáriz (Álex).
Goles 0-1, min.47: Álvaro. 1-1, min.85: David, en propia puerta.
Árbitro Lucía. Amonestó a los locales David, Marañón y nuin y a los visitantes Ongay, Iosu y Rodri.
Estadio 200 personas en Olite.
-
OLITE. El Erri-Berri se encontró un empate en su partido contra un Lagunak que puso mucho más. Los amarillos hicieron mayores méritos para ganar en un campo en muy mal estado y estuvieron a punto de hacerlo pero fallaron un penalti.
La primera parte transcurrió sin nada reseñable que destacar en un partido muy lento y sin lucidez futbolística por el mal estado en el que se encontraba el terreno de juego.
Nada más empezar la segunda parte, el Lagunak se adelantó en una indecisión de Sancha y Óscar que aprovechó Armendáriz, un gol que ponía de manifiesto la relajación local. Tras el tanto, los locales pusieron un poco más en busca del empate, pero tras la salida de Barace por lesión el equipo se descompuso en la medular, dejando grandes espacios entre ataque y defensa. Pasaban los minutos y parecía que el Lagunak se iba a llevar los tres puntos sin hacer mucho.
Cuando llegaban los minutos finales en el San Miguel, el Erri-Berri adelantó sus filas con una defensa de tres y llegaron dos tímidas ocasiones que Ongay desbarató con mucha seguridad, hasta que en una jugada aislada llegó el gol del empate marcado por David en propia puerta. Cuando parecía que el club rojillo presionaría el área del contrario, llegó una rápida contra de Jota en la que Marañón le hizo penalti. Era la última jugada y todo parecía suponer que los de Barañáin se llevarían los tres puntos, pero Jota lanzó en balón por encima del larguero y el empate ondeó el marcador final del encuentro.