El Izarra sigue líder tras la victoria ante el Burladés
un colegiado que estaba en la grada viendo el partido tuvo que hacer de línea tras la lesión del árbitro
izarra1
burladés0
IZARRA Vicente, Claver, Prendes, Barrena, Álvarez de Eulate, Almagro, Araiz, Ziganda (Briñol, min.46), Azcona, Guijarro (Giles, min.81) y Galán (Palacios, min.60).
BURLADÉS Aizpun, Bacaicoa, Alzate, Fernández, Coscolin, Cardo, Sola (Iribarren, min.64), Urdiroz, Arsoaga, Cenoz (Lucea, min.69) y Villaroya (Marchal, min.57).
Gol 1-0, min.47: Briñol.
Árbitro Flores, asistido por Huici e Ibáñez. Amonestó por el Izarra a Claver, Barrena, Ziganda y Guijarro; y por el Burladés a Cenoz. Expulsó a Coscolin, por doble amarilla.
Incidencias El partido se detuvo durante ocho minutos porque el árbitro se lesionó por algún tirón en una de sus piernas y tuvo que retirarse, saliendo en su lugar uno de los jueces de línea. En la grada se encontraba un colegiado que tuvo que hacer ayer de línea.
-
estella. Un gol conseguido por Briñol en el minuto 47 hizo que el Izarra consiguiera los tres puntos de Merkatondoa, disputados ante un Burladés que presentó batalla en todo momento, pero que durante la primera parte estuvo a merced de los locales, aunque sin descuidar mínimamente el contragolpe con el que creó algún peligro.
Con los dos equipos en liza, el juego cayó con más responsabilidad en los locales; sin embargo tuvo que ser en el primer balón que tocó Briñol en la segunda parte, para que a través de un cabezazo lograra desnivelar el partido y poner en franquicia el marcador en favor de los albiazules. El Izarra fue de más a menos y el Burladés se fue creciendo, tanto que en los últimos minutos, con un jugador menos, presionó de tal forma que obligó al Izarra a salvar jugadas de peligro, fallando los forasteros un par de ocasiones claras. El resultado hace que con el gol el Izarra siga en cabeza.