Alessio Lisci por fin pudo cantar victoria como entrenador de Osasuna, aunque no sacó pecho. “La victoria nos viene bien, pero los resultados están bien hasta cierto punto. Lo decía cuando no ganábamos y también ahora que hemos ganado”, comenzó diciendo el técnico italiano, que recordó que “contra el Racing merecimos ganar más que hoy (por ayer), pero perdimos” y añadió que “seguimos en línea ascendente”, destacando que “no nos han hecho gol y el otro día nos marcaron uno, pero sólo nos tiraron una vez a puerta y eso es solidez”.
Raúl García de Haro y Ante Budimir, autores de los goles de Osasuna ayer en Tafalla, jugaron casi toda la segunda parte juntos en el frente de ataque. “Es un plan que tenemos que tener. Había que verles juntos y hay que seguir viéndoles, pero estoy contento”, dijo Lisci sobre la actuación de sus delanteros, que en cursos anteriores apenas han tenido oportunidades de jugar juntos. “Lo tienen que conseguir ellos, yo no salgo al campo”, dijo en este sentido, explicando que “para estar juntos tienen que hacer ciertas cosas y, para no haber probado mucho, han hecho buenos movimientos y estoy contento con los minutos que han tenido juntos. Van a mejorar individualmente y como pareja”.
“Más allá del sistema, hay aspectos en los que hemos mejorado”, reconoció el entrenador de Osasuna, que desveló que tenía ya pensado desde antes de iniciar la pretemporada probar el sistema de tres centrales a estas alturas del verano. “Después del partido contra la Real Sociedad los experimentos se tenían que acabar y quería ver situaciones más competitivas. Quería ver esa evolución de ciertos principios más allá del sistema de juego”, insistió el técnico.
“Estamos lejos de lo que quiero”
Cuestionado por si le queda mucho al equipo para alcanzar la versión que de él quiere su entrenador, Lisci se mostró contundente en su respuesta: “Estamos lejos de lo que quiero, pero como cualquier equipo del mundo. Si a estas alturas estás cerca de tu mejor versión, o estás haciendo cosas muy básicas o te estas equivocando. Estamos trabajando para alcanzar nuestra mejor versión para la primera jornada de Liga, pero no nuestra mejor versión de la temporada.
El preparador del conjunto navarro volvió a elogiar los futbolistas del filial que ha reclutado para el primer equipo durante la pretemporada, ensalzó los buenos centros de Barja pese a jugar de carrilero, “una posición que le exige mucho trabajo defensivo”, y se refirió el amistoso del sábado en Friburgo, un choque de 135 minutos contra el quinto clasificado de la pasada Bundesliga y que será el último antes del debut liguero del martes 19 de agosto en el Bernabéu: “Es de exigencia máxima. Es raro porque son tres partes de 45 minutos, pero nos va a pertimir que puedan jugar todos”.