Pamplona. Moi Atheme, delantero nigeriano de 27 años del Artajonés,se convirtió en noticia a su pesar cuando fue detenido en juliocuando intentaba regularizar su situación para poder competiren esta temporada en Tercera con el Artajonés.

Atheme estuvo casi un mes en el Centro de Internamiento de Extranjeros(CIE) y regresó el 27 de agosto a Artajona, donde su club y elAyuntamiento realizan gestiones para demostrar que la situaciónde Atheme debe ser regularizada porque su indudable arraigo social.

¿Cómo se encuentra actualmente?

Estoy contento, porque ahora estoy libre. Ahora estoy más tranquiloy esperando a poder regularizar mi situación.

¿Cómo ha sido el último mes?

La vivencia personal ha sido muy dura, sobre todo cuando me detuvola Policía. De ahí me llevaron al CIE, donde pasé un mes. Fuerondías de mucha incertidumbre, porque en cualquier momento podíaser extraditado. Hablaba con mi abogado cuatro o cinco vecespor semana.

¿Es consciente de todo lo que el Artajonés ha hecho por usted?

Sí, sé que han hecho todo lo posible para ayudarme, con pancartas,camisetas, recogida de firmas... Siempre estaré agradecido alArtajonés por todo lo que ha hecho por mí.

¿Es consciente de la movilización social que ha generado su caso?

Sí, sé que mucha gente firmó para que pudiera volver a Navarray para revocar mi orden de expulsión. Estoy emocionado porquetanta gente se haya acordado de mí.

¿Qué sintió en el recibimiento que se le hizo cuando volvió aNavarra?

Fue todo muy bien. Cuando llegué a Pamplona me estaban esperandoel entrenador, la Directiva del Artajonés, los compañeros...En el vestuario todo ha ido genial e incluso se hizo una cenapara celebrarlo.

¿Le gustaría volver a jugar a fútbol cuando la situación lo permita?

Por supuesto, me encanta jugar a fútbol y después de tantos añoshaciéndolo en Navarra, poder participar en una temporada ilusionanteen Tercera después del ascenso sería muy bonito.

¿Puede entrenar con el equipo a pesar de no jugar?

Sí, ya llevo una semana entrenando; ahora estoy en mi pretemporadaparticular, tengo que coger la forma (se ríe)

¿Qué supone el fútbol para usted?

El fútbol es mi vida, es mi ilusión, y casi mi profesión.