ELIZONDO. El Club Deportivo Baztan sacará un equipo de Primera Regional que se unirá al de Preferente y renunciará en esta temporada a inscribirse en categoría juvenil, a causa de un curioso bache de edades. El club, que conserva su afiliación con la Real Sociedad de San Sebastián y seguir fiel a su política de cantera, disponía de excesivos jugadores para categoría superior e insuficientes para juveniles, por lo que ha decidido esta opción para no perjudicar a las promociones de cadetes e infantiles.
El exentrenador José Mari Osácar, nieto precisamente del principal promotor del campo de Giltxaurdi y que actuará de coordinador, explica que se trata de "una situación transitoria". "Sacar un equipo juvenil obligaba a recurrir a cadetes y suponía romper toda la escala inferior, lo que ya no ocurrirá el próximo año o el siguiente y se normalizará la situación", comenta.
El equipo de Preferente cuenta con 22 jugadores y continuará siendo entrenado por Javier Amiano, con el objetivo de mejorar campañas anteriores. Contará como ayudante-delegado con Kuki González y Felipe Lasa entrenará a los porteros de todas las categorías.
La plantilla sigue prácticamente igual, salvo la vuelta a casa de dos jugadores. Los porteros serán Julen Garmendia (Osasuna), Patxi Bengoetxea e Iñigo Berho, en defensa Mikel Unanua, Borja Arraztoa, Miguel Javier Aguerrea, Andoni Goienetxe, Andoni Goñi (Oberena), e Iñigo Moreno, para la media estarán Luis Iturriria, Mikel e Iñaki Azpiroz, Asier Lizarza y Urtzi González, y serán delanteros Imanol Goñi, Estebe Goñi, Borja Jaimerena, Ivan Sanjosé, Aletxu Mota y Javier Urrutia.
En Primera Regional, el incombustible Lauri Calvo contará con Mikel Sagaseta, Aingeru Olabe, Unai Juanikotena, Asier Bertiz, Beñat Escudero, Joseba Martínez, Patxi Sarratea, Joseba Braña, Iñigo Lizasoain, Imanol Azpiroz, Agustín Sansiñena, Eneko Ariztia, Jon Osácar, Orkatz Nuñez, Darío Tranche, Ganix Inziarte, Keneth Lucky, Alex Sansiñena, Pako Manosalvas, Urko García y Javier González. Y mañana empiezan todos.