pamplona. Izarra y Mutilvera lo han ganado todo. Seis equipos todavía no han vencido, aunque nadie tiene su casillero a cero.

oberena-mutilvera

Frenar al líder

Oberena pretende trasladar a casa lo que hace fuera ante un buen equipo. "No es el rival más idóneo para intentar cambiar la dinámica en Oberena, pero queremos competir un partido entero, porque somos demasiado suicidas en nuestro campo", comenta Carlos Mendívil. Javier Moncayo apuesta por continuar "con el objetivo de ganar en todos los campos e ir mejorando, en un campo nuevo y bueno para jugar".

TXANTREA-CIRBONERO

En busca del primer triunfo

El Txantrea ha empatado los tres partidos que ha jugado con idéntico resultado: 1-1. "Queremos romper la dinámica con una victoria ante un rival complicado, que mantiene el bloque. Hace falta que mejoremos el resultado, porque los puntos dan otra alegría", reconoce Alfonso Gogorzena. Roberto Quílez señala que "tenemos que cambiar la cara que se nos queda después de jugar bien y perder. Al equipo no le puedo pedir más".

IRUÑA-BURLADÉS

Arranques diferentes

El Iruña quiere seguir su dinámica ante un Burladés que aún no ha ganado. "A ver si no acusamos el esfuerzo de la Copa ante un buen equipo con buen entrenador", advierte Txiki Acaz. Patxi Bronte admite que está "contento con el rendimiento del equipo, sin obsesión por ganar, porque esto es muy largo y hay que ir con humildad".

ITAROA HUARTE-BETI oNAK

Cruce de caminos

El Huarte busca el primer triunfo ante un Beti deseoso de ganar. "El equipo está trabajando bien, pero queremos conseguir la victoria para que no aparezcan los nervios", apunta Javier Ubasos, que se enfrenta ante el Beti, el equipo que le dio la oportunidad de debutar en un banquillo de Tercera: "Poca gente queda de entonces, hace 14 años, pero guardo buen recuerdo". Óscar Barranco reconoce que "es un partido especial, por mi pasado allí y por el carácter de derbi. Debemos corregir errores que nos están penalizando. Queremos mantener la puerta a cero y ser contundentes en el aspecto defensivo sin olvidarnos de nuestra propuesta de crear juego".

pamplona - erri-berri

Un choque igualado

El Pamplona tiene la intención de asegurar los puntos ante el Erri-Berri, que acaba de estrenar las fiestas. "Queremos meterle ritmo al partido y seguir mejorando, porque no competimos contra nadie sino contra nosotros mismos por ser mejores", apunta Unai Jáuregui.

valle de egüés-cortes

Un pulso equilibrado

El Egüés busca hacerse fuerte en casa ante un buen Cortes. "El equipo tiene la mentalidad de sacrificio y nos va a hacer falta ante un buen equipo", comenta Ignacio Fanlo. Rubén López destaca "la capacidad de reacción del equipo, saber remar contra corriente y a ver si mejoramos en la definición".

valtierrano-san juan

Un equipo con la puerta a cero

El Valtierrano afronta con la moral por las nubes el choque ante el San Juan, que no ha encajado ningún gol. "Será complicado marcar, porque defiende muy bien, pero llegamos con tres puntos", recuerda Adolfo Echeverría. Alfredo Ibero destaca que "el equipo ha recuperado la chispa en la última semana, después del último partido, en el que acusamos el esfuerzo de la Copa. Respeto mucho al Valtierrano".

izarra-artajonés

Los locales, favoritos

El Izarra cuenta los partidos por victorias. El Artajonés no se lo va a poner fácil. "No nos fiamos de nadie. Respetamos a todos y tenemos que estar al 100%", subraya Miguel González. Alejandro Gastaminza quiere "competir todo el partido y solucionar el tema defensivo, jugando más arropados".

murchante-lagun artea

Trayectorias opuestas

El Murchante llega reforzado por el empate de Tajonar. "No lo esperábamos, pero el partido importante es éste, porque es ante un rival de nuestra Liga y jugamos en casa", insiste David Herrera. José Luis Satrústegui es claro: "hay que bajar a la tierra y recuperar la moral".

corellano-osasuna

El partido del año en Corella

El Corellano intentará poner contra las cuerdas a otro grande. "No me consuela dar buena imagen, si no ganamos. Queremos que el partido sea largo. El ambiente está asegurado, porque estamos en semana prefiestas", avisa José Arellano. Javi Lerga admite que "recibimos un aviso. Tenemos que ir a tope desde el principio. Nuestra clave es tener la portería a cero".

La jornada de Tercera