Síguenos en redes sociales:

"Nosotros no tenemos a Bankia"

Aunque no lo dijo ayer, sino en una entrevista que concedió recientemente a un periódico italiano, Gerard Piqué matizó que, cuando afirmó que "nosotros no tenemos a Bankia", simplemente se refería al poderío económico del Real Madrid. Pero no reculó. Es más, insistió

"Nosotros no tenemos a Bankia"Foto: efe

MAdrid. El central del Barcelona, Gerard Piqué, señaló ayer que "históricamente desde siempre" el club azulgrana ha ido por detrás del Real Madrid en cuanto a la "oportunidad de gastar tanto dinero", ya que, si el equipo blanco "un año no gana títulos", el siguiente verano "gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi o 30 en Isco".

En su comparecencia de prensa previa al debut de su equipo en Liga de Campeones (el Barça recibe esta noche en el Camp Nou al Ajax de Amsterdam), a Piqué se le interpeló por una entrevista que concedió recientemente a La Gazzetta dello Sport. "Nosotros no tenemos a Bankia", había lamentado en el diario italiano, en referencia al eterno rival. "Fue una expresión de que no tenemos tanto poder económico y de financiación como el Real Madrid", aclaró ayer sobre una situación que se ha dado "históricamente desde siempre".

"El Barcelona nunca ha tenido la oportunidad de gastar tanto dinero. Lo que ocurre es que tenemos la gran suerte de tener una generación única de jugadores que han salido de La Masía y han costado cero euros, como Víctor (Valdés), Xavi, Andrés, Puyol, Pedro, Busquets... Sin ellos no podríamos competir ahora mismo con el Real Madrid. Las cosas son así y nosotros luchamos con lo que tenemos", explicó.

Piqué, que no quiso valorar la suplencia de Iker Casillas en el equipo blanco porque "es una decisión de su entrenador", defendió su sinceridad ante los micrófonos. "Soy como soy, los que me quieren me van a querer y tampoco me voy a preocupar ahora por los que no me quieren. Entiendo a quien sale aquí a soltar tópicos. Si hablas claro, luego las tertulias, que son el Sálvame del fútbol, están venga hablar de ello", zanjó.

Y sobre el estilo de juego de su equipo, Piqué dijo que es "innegociable". Es más, se atrevió a afirmar que sería un trauma para el Barça si variara este aspecto: "Si cambiáramos nuestro estilo de juego, quizá muchos de nosotros no estaríamos aquí". Alto y claro.