pamplona - Llega el primer partido en El Sadar después del escándalo extradeportivo...
-Somos los que podemos dar alegrías a la afición, porque lo otro no se va a solucionar con facilidad. Hay que responder con entrega. He hablado con la plantilla y les he dicho que no puede ocurrir algo como lo que se vio en Mallorca.
¿Le preocupa el estado en el que llega el equipo al partido?
-No estamos tan mal como parece, pero normalmente nos basamos en los resultados y no son buenos, evidentemente. La culpa es nuestra por desperdiciar nuestras oportunidades. Nuestro único objetivo ahora es alejarnos de la zona baja.
¿Planea cambios en el once para intentar cambiar la racha?
-Debe haberlos porque no estamos consiguiendo buenos resultados y en una situación así hay que buscar alternativas. Los internacionales no han llegado bien y es lógico porque han jugado torneos diferentes, en condiciones climatológicas muy distintas... eso influye. Pero llevan tiempo aquí y su rendimiento tendrá que ir a mejor, seguro.
¿Influirá el estado del césped?
-No he estado en El Sadar pero sé que está blando. Ha llovido tanto que es imposible que esté bien y eso nos obligará a adaptarnos. Habrá que tener mucho cuidado a la hora de arriesgar con el balón en diferentes zonas del campo.
¿Cómo ve al Lugo?
-Me sorprende que solo tenga un punto más que nosotros porque hacen un juego espectacular, muy vistoso. Pero esta es una categoría que premia otras características.
¿Ve peligrar su puesto en caso de no conseguir una victoria?
-Es lógico que me importe y me preocupe muchísimo ganar a nivel personal, por el equipo y por el club. Somos los que podemos salvar de alguna manera el aspecto deportivo para que la gente esté más tranquila. A los jugadores les llegan cosas cuando salen a la calle y no muchas de ellas son positivas. Eso es lo que más me preocupa. Por mí podéis estar tranquilos.