Granada1

Barcelona2

GRANADA Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico; Robert, Javi Márquez (Rochina, m.67), Lass (Candeias, m.78), Jhon Córdoba (Success, m.78).

BARCELONA Bravo; Alves, Bartra, Mathieu (Sergio Busquets, m.74), Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi (Rafinha, m.65); Neymar, Messi, Luis Suárez (Pedro, m.78).

Goles 0-1 M.25: Rakitic. 0-2 M.49: Luis Suárez. 1-2 M.53: Fran Rico, de penalti. 1-3 M.71: Messi.

Árbitro Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Márquez y Lass, y a los visitantes Luis Suárez, Neymar y Mathieu.

Estadio Nuevo los Cármenes ante 18.200 espectadores.

El Barcelona llegó al Nuevo Los Cármenes dispuesto a resarcirse del mazazo sufrido la pasada semana al perder con el Málaga (0-1) en el Camp Nou. Los goles del croata Ivan Rakitic, en la primera mitad, y en la segunda del uruguayo Luis Suárez y del argentino Leo Messi convirtieron casi en anécdota el tanto de penalti de Fran Rico (1-2).

El equipo dirigido por Luis Enrique Martínez, que de inicio dejó en el banquillo a los habituales Sergio Busquets y Andrés Iniesta, dominó el encuentro desde el principio, aunque dio la impresión de que en ningún momento del duelo, salvo en los últimos minutos, se sintió cómodo, y jugó con demasiada lentitud y relajación.

El Barça abrió su cuenta en el minuto 25, al aprovechar Rakitic el balón que le dejó en bandeja Juan Cala tras despejar mal un tiro también defectuoso de Luis Suárez.

El Granada intentó empezar la segunda parte con brío, pero se encontró muy pronto con el 0-2, a cargo de Luis Suárez, quien batió a Oier en el mano a mano después de una perfecta pared con Rakitic.

Los locales firmaron el 1-2 casi a renglón seguido al transformar en gol Fran Rico un penalti, protestado por los visitantes, de Bartra a un muy activo Lass. Pero el Barça controló y siguió teniendo ocasiones, hasta que Messi sentenció a puerta vacía tras una asistencia de Luis Suárez. - Efe