Aspil-Vidal4

Santiago3

ASPIL-VIDAL RIBERA NAVARRA Molina, Hamza, Roger, Andresito y Joselito -cinco inicial-. También jugaron David, Palmas, Luisma, Jesús y Rubén Orzáez.

SANTIAGO FUTSAL Marcos Vara, Lucas Bolo, Borja, Hugo Sánchez y Quintela -cinco inicial-. También jugaron Dani M., Iván Rumbo, Lucho, Pablo Tallón, Kike y Santi.

Goles 0-1, min.9: Iván Rumbo. 1-1, min.13: Joselito. 2-1, min.15: Roger. 3-1, min.31: David. 4-1, min.33: Hamza. 4-2, min.38: Hugo Sánchez. 4-3, min.39: Quintela (p.).

Árbitros Fortes Pardo y Martínez Flores (colegio andaluz). Amonestaron al local Luisma y a los visitantes Dani M. y Lucho.

Incidencias Alrededor de 900 personas en el Ciudad de de Tudela.J.A. Martínez

tudela - El Aspil-Vidal Ribera Navarra mantiene el quinto puesto en la clasificación tras derrotar por la mínima a Santiago Futsal. Con el triunfo de ayer los de José Lucas Mena Pato acarician el play off (aventajan en 11 puntos al noveno clasificado cuando quedan 18 puntos en juego) y superan su mejor puntuación en una Liga regular (39 puntos en la temporada 2013-2014).

No fue una tarea fácil para los de Tudela derrotar al conjunto de Santi Valladares, que necesitaba ganar para seguir soñando con entrar en el play off a final de temporada. Los naranjas se adueñaron del balón desde el primer momento, pero eran incapaces de crear peligro en la portería defendida por Marcos Vara. Roger fue el primero en intentarlo pero el portero de Santiago adivinó su vaselina. Santiago, por su parte, no necesitaba tener mucho tiempo el balón para llegar a la inmediaciones de Molina, que se lució en un par de ocasiones antes de que Iván Rumbo le batiera a placer al culminar en el segundo palo una gran jugada visitante.

El gol no varió nada, ya que al Aspil-Vidal no le entraron los nervios y siguió tocando con paciencia hasta que Roger robó un balón y se lo cedió generosamente a Joselito que fusiló por bajo a Marcos Vara. Solo dos minutos después el catalán sacó lo mejor de su repertorio y firmó un gran gol tras regatear a varios rivales, incluido el portero. Tras el 2-1 el Aspil-Vidal tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, pero no lo hizo y al final Santiago tuvo la oportunidad de poner las tablas desde los diez metros antes del descanso, pero el lanzamiento de Dani M. se marchó al palo.

El segundo acto comenzó como acabó el primero, con una clara ocasión para los visitantes que desbarató Hamza debajo de los palos. A partir de ahí, el Aspil-Vidal volvió a imponer su dominio y fruto de ello llegaron los goles de David y Hamza. El murciano aprovechó una jugada embarullada para soltar un latigazo que se coló en la portería visitante mientras que el ceutí marcó un golazo de volea tras un saque de banda.

Estos dos tantos parecían dejar sentenciado el encuentro a siete minutos del final, pero nada más lejos de la realidad porque el Aspil-Vidal se empeñó en complicarse la vida y lo consiguió. Santiago se lo jugó a todo o nada con portero-jugador y a punto estuvo de salirle bien. Molina salvó a los suyos en dos acciones, pero no pudo evitar que Hugo Sánchez redujera diferencias con casi tres minutos por jugar todavía. Una mano de Luisma dentro del área a un minuto del final permitió a Quintela marcar desde el punto de penalti y meter miedo a la grada. Sin embargo, ya no hubo tiempo para más y el Aspil-Vidal sumó tres puntos de oro antes de afrontar en Levante su último partido antes de acudir a la Copa de España.

josé lucas mena ‘pato’

“los de hoy eran 3 puntos vitales”

Tres puntos de oro. El entrenador del Aspil-Vidal salió contento con la victoria de su equipo, pese al sufrimiento final. “Eran tres puntos vitales, sobre todo, por los resultados que se han dado esta jornada. Tenemos al noveno y al décimo clasificado a 13 y 14 puntos y eso es importante. Vamos a ver si la próxima semana somos capaces de certificar el play off en Levante y después podemos luchas por metas mayores”. Sobre el partido, Pato señaló que les costó meterse, pero que tras el empate mejoraron. “El gol de Santiago nos ha hecho daño y he tenido que pedir tiempo muerto ya que se sentían cómodos. Después le hemos dado la vuelta al partido con cuatro goles y con ocasiones para marcar más. Sin embargo, les hemos dado vida, nos hemos puesto nerviosos y hemos tenido que sufrir para sumar los tres puntos”.