Txantrea1

Peña Sport 4

TXANTREA Fermín, Joel, Etxebe, Xabi, Anaitz (Sergi, min.77), Gorka (Mikel López, min.59), Eguaras, Asier, Joseba, Álex y Rípodas (Edu, min.67).

PEÑA SPORT Munárriz, Samuel, Jiménez, Garde, García, Iturralde, Usoz, Barace (Imanol, min.60), Úriz, Samanes (Buñuel, min.77) y Giles (Maeztu, min.70).

Goles 0-1, min.27: Úriz. 0-2, min. 31: Iturralde. 0-3, min.71: Imanol. 0-4, min.73: Maeztu. 1-4, min.85: Mikel López.

Árbitro Gómez Mancha. Asistido por Gochev y Gondán. Amonestó con tarjeta amarilla a Xabi, Rípodas, Joel y Sergi, por parte del Txantrea; y a Samuel, Garde y Barace, por parte de la Peña Sport.

Estadio U.D.C. Txantrea.

pamplona - Partido intenso y con goleada de la Peña Sport en el que hubo mucho juego por parte de ambos conjuntos.

La Peña Sport comenzó el encuentro dominando el balón sobre el terreno de juego, pero el Txantrea supo aprovechar bien las oportunidades que tuvo para quitarle la pelota. En el primer cuarto de hora, el equipo local generó más ocasiones claras de gol. Fue entonces cuando los de Tafalla despertaron, empezaron a acercarse a la portería contraria y en el minuto 27 llegó el primer gol de Úriz tras un pase de Usoz. Después de este gol, el Txantrea apretó más, pero la Peña supo aguantar bien. Cuatro minutos más tarde, tras un córner, Iturralde hacía el 0-2 para el equipo visitante.

En la segunda parte los dos equipos tuvieron oportunidades de meter el balón en la portería. El Txantrea saltó al campo con mucha fuerza intentando igualar el marcador, pero las jugadas no daban sus frutos. La Peña Sport mantuvo la intensidad de juego y no satisfecho con el resultado señalado, en dos minutos metió otros dos goles, ambos por fallos defensivos del equipo local. En el minuto 71, Imanol marcó el tercero y en el 73, Maeztu puso el cuarto. El resultado lo cerró el Txantrea con un gol de Mikel López a cinco minutos de escuchar el pitido final. Los locales no reaccionan y llevan sin ganar desde el 14 de diciembre. - Laura Garde