El Eibar ha logrado este viernes en Areitio su segunda victoria de la pretemporada y otra vez ante un filial, con el mismo resultado de 0-1 de la pasada semana cuando se enfrentó en Lezama al Bilbao Athletic, y en un partido en el que ha apostado por la cantera.

En este quinto amistoso ante el filial de Osasuna, que milita en Primera RFEF, el entrenador del equipo armero, Beñat San José, ha apostado por tan solo seis jugadores de la primera plantilla -Luis López, Hodei Arrillaga, Sergio Álvarez, Javi Martínez, Olaetxea y Toni Villa- y por la presencia, ni más ni menos, que de diecinueve canteranos.

Ha comenzado fuerte el Eibar con una buena oportunidad de Arana, en el minuto 9, que ha dado con el balón en el larguero en una jugada iniciada a balón parado. Tres minutos después, el árbitro ha anulado un tanto de Zubi por encontrarse en fuera de juego.

La persistencia ofensiva del Eibar en este partido, disputado a puerta cerrada, ha propiciado que el canterano Hugo adelantara a los armeros en el minuto 16 con un disparo que se coló en la red tras una jugada iniciada por la banda izquierda.

En el minuto 25, el colegiado ha anulado un gol a Dani del Osasuna Promesas, nuevamente por fuera de juego.   

Dominio del Eibar

El Eibar ha domindado el encuentro y Toni Villa, con un disparo bajo los tres palos que ha detenido bien el guardameta Stamakatis, y poco después el canterano Hugo ha tenido dos buenas ocasiones para ampliar el marcador en esta primera mitad.

Tras los 45 primeros minutos, el tanteador al descanso registraba una victoria por la mínima del Eibar.

La segunda mitad, solo con canteranos en el césped, ha seguido con el dominio local. Arana en el minuto 54 ha tenido otra nueva ocasión tras una buena asistencia de Aldai. Fue la más clara de estos segundos 45 minutos. Al final el Eibar se ha llevado el triunfo y el sábado en Ipurua jugará su último amistoso contra el Alavés.