pamplona - El San Juan espera que el exótico destino no le despiste para afrontar el partido más esperado de la temporada. A partir de las 12.00 horas (11.00 hora canaria), disputa en Las Palmas de Gran Canaria el partido de ida de la primera ronda de ascenso a Segunda B ante el San José. El equipo navarro busca un buen resultado para pasar de ronda en Pamplona.
Las peculiaridades del viaje no han dejado el tiempo que Alfredo Ibero hubiera querido para preparar el partido, algo que le preocupa. “Hasta el jueves no supimos hora del partido y no terminamos de preparar el viaje. Somos un club inexperto en estas cosas y la celeridad con la que hay que preparar todo te quita tiempo para pensar en el partido. Pero es algo inevitable. Lo cierto es que los jugadores están encantados con el destino y espero que una vez estemos allí nos centremos en lo que tenemos en juego”.
La información que le ha llegado del rival le obliga a poner atención a un equipo joven que juega en un campo pequeño. “Es un equipo fuerte sobre todo en casa, donde tiene un campo estrecho y pequeño. Tiene un juego muy vertical, agresivo, que mete mucho ritmo al partido y está alentado por su público. La baza es traer un buen resultado y jugarnos el pase de eliminatoria en Pamplona”, comentó Alfredo Ibero.
En una eliminatoria, la prioridad es “marcar fuera, por el valor de los goles. Ese va a ser nuestro objetivo. Queremos defender bien y si volvemos con la puerta a cero, mejor. La eliminatoria siempre está condicionada por el primer partido”. - M.J.A.
Dos viajes. La Federación paga 21 billetes de avión y hotel, pero en la plantilla son 24. Viajan 28, incluido el cuerpo técnico y el presidente, además de cinco aficionados. Cinco aficionados y siete de la plantilla viajaron ayer y vuelven el lunes. El resto viaja hoy con escala en Madrid y regresa tras el partido.
Bajas. Etayo, Huarte, De Esteban y Lecumberri no viajan. Peli, Aritz y Lezáun están lesionados. Viaja el portero Ander Nagore y el jugador Borja Melero, del filial.