Eibar3

Córdoba0

EIBAR Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Raúl Navas, Dídac Vilà; Borja Fernández (Errasti, m. 30), Dani García; Capa (Añibarro, m. 86), Arruabarrena, Javi Lara; y Saúl Berjón (Angel, m. 86).

CÓRDOBA Mikel Saizar; Gunino, Fran, Deivid, Edimar; Luso, Abel Gómez; Fidel, Borja García (García, m. 77), Fede Vico (Biljimine Jonathan, m. 46); y Florin Andone.

Goles 1-0, m.5: Arruabarrena. 2-0, m.11: Raúl Navas. 3-0, m.34: Capa.

Árbitro Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó al local Capa.

Estadio Ipurúa. 6.000 espectadores.

eibar - El Eibar consumó su descenso a Segunda a pesar de ganar ayer por 3-0 al Córdoba en el campo de Ipurúa en la última jornada de la Liga.

El equipo guipuzcoano debía ganar y esperar que fallaran una o más de sus rivales (Deportivo, Granada y Almería) para lograr la permanencia. Pero la carambola no se produjo, porque no perdieron ni el Deportivo, ni el Granada, aunque sí lo hizo el Almería.

Por su parte, el Córdoba, que había descendido hace unas semanas, acabó la temporada con una segunda vuelta malísima, en la que sólo logró dos puntos en 19 partidos -no conoció la victoria-, lo que les ha condenado a bajar a Segunda División.

El equipo cordobés pudo marcar nada más empezar el partido en un lanzamiento de falta en el que el guardameta Xabi Iruretagoiena despejó como pudo, después de que el balón se envenenara al botar en el césped.

Los andaluces quisieron explotar inicialmente los nervios con los que jugaron al principio los locales, provocando peligro en jugadas a balón parado. Así, estuvieron a punto de rematar poco después un saque de esquina en el área pequeña.

Sin embargo, el Eibar se quitó pronto los nervios al ponerse por delante en el marcador para el minuto cinco de partido obra de Arruabarrena, y Bóveda pudo meter el segundo, pero lo impidió el portero guipuzcoano del Córdoba, Mikel Saizar.

Los eibarreses encarrilaron el partido con el segundo tanto, que marcó también con la testa Raúl Navas en un lanzamiento desde la esquina que botó Javi Lara y lo dejaron prácticamente sentenciado antes del descanso. Cuando en el minuto 34 Capa puso el tercero en el luminoso, provocando la alegría en Ipurúa.

Finalmente, esta victoria no permite a los eibarreses mantener la categoría en Primera. - Efe