tudela - El portero del Aspil-Vidal Ribera Navarra Juan Bosco Molina fue elegido como el mejor portero de la temporada 2014-2015 en la votación que realiza cada año la LNFS a final de la campaña en la que han participado aficionados, medios de comunicación y entrenadores. El guardameta aragonés, que recibirá el premio el 4 de septiembre en Ciudad Real con motivo de la presentación oficial de la temporada 2015-2016, mostró su satisfacción al conocer la noticia. “Es un reconocimiento muy grande al trabajo de todo un año y, aunque me lo han dado a mí, lo he conseguido gracias al club, compañeros y afición. Todos ellos se lo merecen igual o más que yo”, aseguró Molina. Es la primera vez que un jugador del Aspil-Vidal logra este reconocimiento y de ahí que el cancerbero aragonés destacara su consecución. “El nivel de los compañeros nominados (Carlos Barrón y Jesús Herrero) y de los demás porteros de la Liga es el mejor del mundo. Supone una satisfacción muy grande y es, sin duda, uno de los momentos más felices de mi carrera”.
Además de Molina, otros tres integrantes del Aspil-Vidal estuvieron nominados a los premios Los mejores de la temporada 2014-2015: Andresito como mejor ala, José Lucas Mena Pato como mejor entrenador y Roger como jugador revelación.
VOTACIÓN Tras la preselección de los aficionados que eligieron a los nominados de cada categoría, los entrenadores de Primera División se encargaron de escoger a los mejores en cada categoría. Así, el jugador portugués del Inter Movistar, Ricardinho (Inter Movistar) fue designado por segundo año consecutivo mejor jugador y mejor ala de la Liga, José Ruiz (ElPozo Murcia), mejor cierre, Cardinal (Inter Movistar), mejor pívot, Emilio Buendía (Jaén Paraíso Interior), jugador revelación, y Dani Rodríguez (Jaén Paraíso Interior), mejor entrenador.
Por último, los árbitros del Comité navarro Ángel Sanzol Goñi y David Urdánoz Apezteguía recibirán, por primera vez en su carrera deportiva, el trofeo a los mejores árbitros de la temporada 2014-2015. - J.A. Martínez