Pamplona - El Magna Gurpea se marchó de vacío de Torrejón de Ardoz por un gol en el último suspiro del genio Ricardinho. Los de Imanol Arregui habían conseguido remontar un marcador adverso y llegar al tramo final del choque con igualdad, pero los madrileños, colíderes junto al FC Barcelona Lassa, certificaron su cuarto triunfo en otras tantas jornadas a falta de solo treinta segundos para la conclusión.
El partido comenzó con mucha energía por parte de ambos equipos. Muy pronto se le puso de cara el choque al cuadro interista. En un cambio de orientación del juego de izquierda a derecha, Borja Díaz recibió el balón cerca del área y, tras avanzar un par de metros, soltó un disparo duro y seco que se coló a la derecha y a media altura de la portería de Raúl Jiménez. Tras sacar de centro, Javi Jiménez evitó el segundo tanto local tras un nuevo disparo de Borja Díaz.
Pasados doce minutos, llegó la jugada polémica del encuentro. Javi Esverri disparó desde fuera del área en una contra y el meta local Jesús Herrero desvió como pudo el balón en el mano a mano. El balón se marchó rozando el larguero y, cuando el cancerbero internacional se dispuso a sacar de puerta, era expulsado por roja directa al entender los colegiados que había tocado el balón con la mano fuera del área.
El Magna no aprovechó los dos minutos de superioridad numérica, pero en el tramo final del primer tiempo logró darle la vuelta al marcador con goles de Eseverri y Araça.
El segundo acto lo inició mucho más enchufado el equipo azul. Raúl Jiménez se erigió en el mejor de los suyos en los primeros compases, evitando en varias ocasiones la igualada madrileña. Con el que ya no pudo fue con Cardinal, que niveló de nuevo la contienda a los tres minutos de la reanudación, tras una rápida transición conducida por Daniel.
Tras el empate, los locales bajaron en su ímpetu de llegadas a la portería contraria, pero continuaron dominando el balón y cargaron de faltas a los navarros, que en ocho minutos cubrieron el cupo de cinco faltas. Ricardinho apareció para convertirse en la pesadilla visitante en los siguientes minutos. El brasileño puso con dos goles de ventaja a su equipo con un doble penalti y un tiro a placer tras robar un balón en la frontal.
Con todo perdido, Arregui sacó al portero jugador a falta de siete minutos para el final, logrando recortar distancias por dos veces. Humberto logró el quinto de los locales, con la portería descubierta. El tanto del último empate llegó sin el portero jugador. Tras una jugada de ataque local, Magna salió de su cancha con todo el equipo, batiendo Jesulito a Luis Amado con un fuerte derechazo según le llegó el balón.
Ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria en los minutos finales y, a falta de treinta segundos, Ricardinho salió desde su cancha y con un disparo cruzado y lejano hizo inútil la estirada de Carlitos y dejó sin premio el buen partido de los navarros.
RESULTADOS
Inter Movistar6
Magna Gurpea 5
INTER MOVISTAR Jesús Herrero, Ortiz, Cardinal, Borja Díaz y Ricardinho -cinco inicial-; también jugaron Humberto, Daniel, Mario Rivillos, Darlan y Luis Amado.
MAGNA GURPEA Raúl, Araça, Usín, Eseverri y Jesulito -quinteto inicial-; también jugaron Víctor, Carlitos, Yoshikawa, Martil y Daniel Saldise.
Goles 1-0, min.2: Borja. 1-1, min.17: Javi Eseverri. 1-2, min.19: Araça. 2-2, min.23: Cardinal. 3-2, min.28: Ricardinho, de penalti. 4-2, min.30: Ricardinho. 4-3, min.34: Rafa Usín. 5-3, min.34: Humberto. 5-4, min.35: Javi Eseverri. 5-5, min.35: Jesulito. 6-5, min.39: Ricardinho.
Árbitro Cordero Gallardo y Linares López (colegio andaluz). Amarilla a los locales Cardinal y Rivillos; y a los visitantes Raúl, Araça, Jesulito, Daniel Saldise y Carlitos. Tarjeta roja al portero local, Jesús Herrero (min. 12).
Estadio Jorge Garbajosa. Unas 2.000 personas.