madrid - La jornada de ayer de clasificación para el Europeo 2016 que se disputará en Francia se saldó con el pase de la selección Italiana y con el match ball de Holanda.

La selección holandesa sumó sin apuros el triunfo que necesitaba en Astana, el primero con Danny Blind en el banquillo, tras derrotar por 1-2 a Kazajistán, un modesto rival que aguantó la primera media hora y no pudo festejar su gol hasta la última jugada del partido.

Los holandeses lograron una victoria que les permite sobrevivir en busca de la repesca europea. Obligada a sumar tres puntos más que Turquía en las dos jornadas finales, para no quedar fuera de una Eurocopa por primera vez desde 1984.

Por su parte la selección Italiana ganó 1-3 sin problemas a Azerbayán con goles de Stephan El Shaarawy, Éder Martins y Matteo Darmián en un partido plácido con el que certificó su presencia en la Eurocopa.

Una victoria era suficiente para que el equipo de Antonio Conte se uniese al resto de selecciones ya clasificadas.

La selección española de fútbol viajó ayer por la tarde desde el aeropuerto de Vitoria a Ucrania, donde mañana disputará en Kiev su último partido de la fase de clasificación. Los de Vicente del Bosque afrontan el partido en Ucrania con la clasificación asegurada.

La jornada de hoy La selección alemana se jugará en la última jornada su ser o no ser en la Eurocopa de Francia, mientras, Portugal sin Cristiano Ronaldo vivirá con mucha relajación su encuentro ante Serbia tras conseguir ya su billete para la cita del próximo verano en la penúltima jornada de clasificación.

En el grupo D, Alemania es líder, aunque tendrá que certificar su presencia en Francia ante Georgia tras caer derrotada el pasado jueves frente a Irlanda en casa. El cuadro germano necesita de nuevo, al menos, un empate para certificar su presencia en Francia.

Albania puede conseguir un hito histórico en el fútbol de su país al conseguir el pase a su primera Eurocopa. Para ello depende de sí misma y tendrá que ganar a Armenia para superar a Dinamarca, ahora segunda, que descansa en esta última jornada en el único grupo de cinco equipos. - Agencias