LOGROÑÉS 3 Fermín, Miguel Santos, Borja, Santelices (Julio Rico, min.70), Reguilón, Jacobo, Muneta, Íker Alegre, Pere Milla (Chevi, min.62), Joel Valencia y Jordan (Carlos Fernández, min. 62).
PEÑA SPORT 1 Jorge, Eder (Goñi, min.64), Monreal, Iván, Ezkurra, Iturralde, Manjón, Beñat (Jorge Rodríguez, min.77), Barace, Maeztu (Giles, min.59) e Imanol.
Goles 1-0, min.1: Jordan. 1-1, min.40: Manjón. 2-1, min.43: Pere Milla. 3-1, min. 89: Carlos Fernández.
Árbitro Sauleda Torrent (Comité catalán), acompañado por Sergi López Freixa y Aleix Roig Antoja. Amonestó al local Julio Rico; y a los visitantes Monrea, Ezkurra, Eder, Barace, Imanol y Giles.
Estadio 2.074 espectadores en Las Gaunas, según informó el club organizador.
LOGROÑO - A los 36 segundos se comprobó que la Peña Sport lo iba a tener muy cuesta arriba para sacar algo de Las Gaunas. Jordan aprovechó un pase en profundidad de Reguilón para casi sin ángulo inventarse una volea con la izquierda que se coló por la escuadra ante la incredulidad de Jorge. Primera acción y primer gol. Un tanto que durmió el choque pese a que Pere Milla controló un balón dentro del área pequeña y a punto estuvo de superar al meta navarro, que tiró de reflejos para evitar el 2-0 a los 5 minutos. Y a que Jacobo, a la media hora, se topó con el larguero tras un córner en el que después de varios semifallos Borja la puso templada al punto de penalti donde el centrocampista empaló con todo el sentido del mundo. Duelo controladísimo por un Logroñés que, a medio gas, era muy superior ante una Peña Sport limitada.
Sin embargo, una falta lejana que puso Maeztu al área provocó el error de Fermín, que no acabó de atrapar el esférico, y Manjón aprovechó el regalo para empatar la contienda ante el atónito de todos los protagonistas, incluidos los tafalleses. Pero poco le duró la alegría al cuadro visitante cuando Reguilón irrumpió por su costado y la puso de lujo para que Pere Milla, de cabeza, devolviera la tranquilidad a los aficionados blanquirrojos justo antes del descanso.
En la segunda mitad, los blanquirrojos buscaron el gol imprimiendo mayor velocidad a sus acciones, pero con el paso de los minutos fue el conjunto visitante el que creyó en el empate pese a que Santelices, tras un córner, pudo ampliar la ventaja pero se encontró con una buena mano de Jorge. Lo dicho, que los de David Ruiz atisbaron un punto cada vez que tenía una falta lejana. Con mandar el balón al punto de penalti era suficiente porque Fermín, un manojo de nervios, era incapaz de hacerse fuerte. No en vano Jacobo sacaba bajo palos después de una peinada de Barace.
De eso vivió el equipo tafallés, de los fallos de un UD Logroñés de perfil bajo que estuvo espeso en la circulación, que no gozó de continuidad y que no supo matar un partido bajo control. Es más, Manjón, a 5 minutos del final, en una jugada aislada mandó un balón al larguero. Y de nuevo, tras el peligro, la UDL apretó los dientes para rematar la faena casi con el tiempo cumplido gracias al gol de Carlos Fernández en un partido en el que la Peña Sport siguió con vida por la relajación de un cuadro local con muchos cambios en el once y con la mente puesta en la Copa del Rey. - Área 11