pamplona - Cero puntos en cuatro salidas es una estadística que la Peña Sport tiene la oportunidad de mejorar en el partido que esta tarde juega en Vigo ante el filial del Celta (16.30 horas). El equipo navarro llega con ausencias importantes, pero obligado a puntuar ante un rival que también ocupa uno de los puestos de descenso, con sólo dos puntos más que la Peña.
El equipo de Tafalla es el más goleado de toda la Segunda B, con 17 goles en ocho partidos. David Ruiz está insistiendo en la faceta defensiva para sentar los cimientos de la reacción. “Seguimos trabajando para no caer en ese exceso de confianza que hace que muchas veces los rivales nos sorprendan cerca de nuestra puerta. Es Segunda B y no podemos cometer errores en defensa. Debemos hacernos fuertes en esa parcela para intentar puntuar”.
No sirve de consuelo, pero el Celta, su rival de hoy, presenta unos números similares, con un gol menos encajado y dos más a favor. “Necesitamos puntos para coger fuerza y motivación. Estuvimos cerca de empatar en Logroño, pero acabamos perdiendo y debemos cambiar la dinámica de resultados”.
El Celta es el rival, un filial joven que lleva tres derrotas consecutivas. Ha ganado dos de los cuatro partidos como local. “Ante un rival de esas características, se tiene que notar la experiencia de un equipo como el nuestro. Estamos en un momento de la temporada en el que lo que necesitamos son puntos para ir saliendo de la situación en la que nos encontramos”. cinco bajas para el partido La expedición salió en la tarde de ayer y durmió en Ourense, para terminar el desplazamiento en la mañana de hoy. Ayer volvió a pagar las consecuencias de un grupo con rivales en Galicia, ya que se quedaron en tierra Iturralde y Toni, por motivos laborales. Tampoco viajó Barace, que vio la quinta amarilla y cumple sanción. Siguen lesionados Chocarro y Guillermo Munárriz. David Ruiz recupera a Garde, una vez ha regresado de su luna de miel.