Magna Gurpea2
Jaén Paraíso Int.0
MAGNA GURPEA Asier, Araça, Jesulito, Dani Saldise y Eseverri -cinco inicial-. También jugaron Víctor, Yoshikawa, Carlitos, Roberto Martil y Rafa Usín.
JAÉN PARAISO INTERIOR Boyis, Eloy Rojas, Dani Cabezón, Cuco y José López -cinco inicial-. También jugaron Murga, Buendía, Campoy, Carlinhos, Dani Martín y Solano.
Goles 1-0, min.8: Roberto Martil. 2-0, min.18: Rafa Usín.
Árbitro Redondo Arenales y Viedma Martín. Por parte de Magna Gurpea amonestó a Yoshikawa. Por parte de Jaén Paraíso Interior a Murga y Buendía.
Estadio Pabellón Anaitasuna. 1.800 espectadores.
PAMPLONA - Magna Gurpea supo sufrir ante un Jaén Paraíso ordenado y consiguió una nueva victoria antes de recibir el jueves al Aspil-Vidal. El Xota marcó los goles en la primera mitad y en la segunda no cerró el partido, pero se mostró fuerte en defensa y el equipo visitante se fue de vacío.
Eseverri avisó mandando dos balones al larguero a los tres minutos. Ambos conjuntos presionaron muy arriba a su rival, lo que dificultó la salida de balón, y los disparos lejanos fueron los protagonistas al principio.
Tanto el Xota como el Jaén movieron con criterio la pelota y de lo que pudo ser el 0-1 se convirtió en primer tanto local. Previo al gol, Asier sacó una mano espléndida y en una perfecta contra el Xota no perdonó.
Con el marcador a favor el equipo local tuvo algo más la pelota, maduró las jugadas y buscó el segundo ante un Paraíso Interior muy bien plantado sobre la pista, que no se vino abajo y tuvo sus ocasiones, pero que se encontró con un Asier magnífico bajo palos.
A falta de ocho minutos para que terminase el primer tiempo el Xota cometió la cuarta falta, pero los de Imanol Arregui defendieron sin nervios y en ataque, después de chocarse otra vez con el palo, Usín hizo el segundo justo antes del descanso.
Tras el descanso los dos conjuntos salieron como si el marcador fuese de 0-0. La velocidad, el ritmo y la intensidad fue mayor, y el partido se convirtió en un correcalles.
Ambos con cinco faltas, no se echaron atrás y los últimos 15 minutos fueron frenéticos. El Xota se multiplicó en tareas defensivas con un Jaén que no dejó de intentarlo, pero que se topó una y otra vez con la defensa local.
El Xota aguantó las embestidas con un Asier que salvo varias ocasiones y se asienta en la tercera plaza.