Valladolid B0
Izarra1
VALLADOLID B Julio, Deve, Mario (Ismael, min.84), Iván Casado, Royo, Espinar, Renzo Zambrano, Toni Vega (Adrián, min.58), Mayoral, Toni y Caye Quintana.
IZARRA Aitor, Eneko, Joel, Maestresalas, Álex Cacho, Cabrera, Lizarraga, Bruno (Galán, min.60), Hinojosa, Julen Goñi y Pito (Iván Garrido, min.46, Eguaras, min.75).
Gol 0-1, min.44: Lizarraga.
Árbitro Martínez Santos, colegio gallego. Amonestó a Royo, Mario, Iván Casado, Espinar, Toni por el Valladolid y a Joel, Bruno y Lizarraga, por el Izarra.
Estadio Anexos José Zorrilla ante 400 espectadores.
valladolid - El Izarra sumó en tierras pucelanas su primera victoria de curso a domicilio y toma aire en la tabla. Un solitario tanto de Lizarraga en el tramo final de la primera parte marcó la diferencia en un partido marcado por la igualdad, pero en el que el equipo blanquiazul supo jugar mejor sus bazas que su rival.
Empezó mejor el Valladolid B que los de Amatriain, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo como un azucarillo en el café.
En el primer cuarto de hora de juego se vieron las dos ocasiones más claras de todo el partido, a excepción de la del gol. Mario estrelló por el filial blanquivioleta un balón en el larguero tras el lanzamiento de un saque de esquina y a renglón seguido fue Joel el que hizo temblar la portería de Julio, en esta ocasión después del saque de una falta lateral.
A partir de ese momento ya fue el Izarra quien llevó la voz cantante de la mano de un espléndido Lizarraga que brilló en la medular blanquiazul. Fue el centrocampista el que puso a prueba a Julio con un disparo lejano. Julen Goñi también probó fortuna desde fuera del área en un lanzamiento que se escapó por encima de la portería vallisoletana.
El Izarra obtuvo la recompensa a su arrojo en el último minuto del primer periodo. Lo hizo gracias a un chut bombeado del omnipresente Lizarraga que cogió por sorpresa a Julio y puso el 0-1 en el luminoso.
Tras el paso por vestuarios el partido se pareció más a lo que había sido en el arranque, pero con el paso de los minutos volvió a suceder lo mismo que había ocurrido en la primera parte y el Izarra volvió a tomar las riendas.
Incluso con todo, Bruno pudo poner la puntilla al Valladolid B en un mano a mano con Julio que el jugador blanquizul no supo resolver con todo a su favor.
En el tramo final del encuentro se animó el Valladolid B, volcado a la desesperada a por el empate. El Izarra, no obstante, consiguió frenar el arreón local y dispuso de ocasiones para matar un partido que debe servir de ejemplo a los de Amatriain para otra veces. - Área11