madrid - Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, se refirió ayer en rueda de prensa al incidente que protagonizó su jugador James Rodríguez tras no detenerse después de que un coche de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana camuflado le diera el alto, y declaró que el colombiano “es un buen chico”. El centrocampista sudamericano llegó el viernes al entrenamiento del Real Madrid con la policía detrás de su vehículo. Su entrenador, aunque no quiso dar detalles, dejó claro que James es una buena persona. “Evidentemente hablamos de un tema privado. Es un buen chico, es serio, me ha dado explicaciones y a partir de ahí no hay nada más que decir. Es un chico serio que nos ha dado sus explicaciones. Sólo hay que esperar. No puedo entrar en ese tipo de valoraciones”, comentó. Los dos agentes que persiguieron a James en un vehículo camuflado han propuesto una sanción conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana por una “infracción grave de desobediencia” que deberá determinar la Delegación del Gobierno. Además, la Policía Nacional va a comunicar este hecho al juzgado y a la Fiscalía para que citen a declarar en los próximos días al colombiano y poder determinar así si su actuación es constitutiva de un delito contra la seguridad vial.

Las mismas fuentes explicaron que el vehículo del jugador (un Audi R8) fue detectado en torno a las 17.45 horas en el kilómetro 1 de la M-40 tras adelantar por el carril de la izquierda al coche de los agentes a una gran velocidad. En ese momento, los policías activaron los dispositivos acústicos y luminosos de su automóvil e iniciaron la persecución, en la que llegaron a superar los 200 kilómetros por hora sin poder dar alcance al jugador, cuya identidad aún desconocían. La persecución llevó a los agentes hasta la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, donde se pusieron en contacto con el jefe de seguridad del recinto tras identificarse con sus placas a los vigilantes del mismo. En ese lugar, identificaron como conductor del vehículo a James Rodríguez y mantuvieron una entrevista con él, en la que el jugador reconoció el exceso de velocidad y lo justificó por llegar tarde al entrenamiento, según la información del atestado policial. Además, aseguró que en ningún momento vio un coche policial detrás suyo y tampoco escuchó los dispositivos acústicos del mismo porque iba con la música muy alta. Las fuentes policiales han comentado que James Rodríguez no fue detenido por este hecho ya que, al tratarse de un personaje público, está plenamente identificado y localizado y, a juicio de los agentes, no hay riesgo de fuga. - Efe

“será muy especial volver a mestalla”

Protagonista. Rafael Benítez volverá a sentarse hoy en el banquillo del estadio de Mestalla, donde entrenó al Valencia entre 2001 y 2004, y declaró ayer en rueda de prensa que será “muy especial” volver al club en el que ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA. “El partido de Mestalla es emotivo para mí, va a ser muy difícil, no han perdido allí en 2015. En lo personal, de bien nacidos es ser agradecidos y estoy muy agradecido al Valencia. Será muy especial y entiendo que animen a su equipo cuando empiece el partido”, señaló. Además, habló sobre la situación del Valencia y valoró al conjunto de Gary Neville, que no acaba de arrancar tras la llegada del técnico inglés. “Sabemos que están un poco bajo presión. No llevan resultados tan buenos como esperaban cuando cambiaron de entrenador. Tienen gente joven que se motivará al máximo. Partido difícil, seguro. Confío en nuestros jugadores para que se logren los tres puntos”.