berlín - El internacional navarro Javi Martínez, jugador del Bayern Múnich, estará cuatro semanas de baja tras someterse a una operación de la rodilla izquierda, informó ayer el club alemán. La operación fue practicada en Barcelona por los médicos Ramón Cugat y Ernst-Otto Münch y se hizo necesaria por una “pequeña lesión de menisco”, según el comunicado del Bayern.

La lesión de Javi Martínez había disparado las alarmas en el Bayern puesto que el entrenador, Pep Guardiola, estaba quedándose sin defensas centrales tras la lesión muscular de Jerome Boateng, que estará cerca de tres meses de baja.

Boateng, al igual que Javi Martínez, se perderá el partido del 23 de febrero contra el Juventus en la Liga de Campeones.

A Guardiola solo le quedaba Holger Badstuber como central puro -Mehdi Benatia está todavía convaleciente de una lesión muscular- ante lo que el club reaccionó fichando el mercado de invierno a Serdar Tasci.

El exjugador de Osasuna y Athletic se había incorporado hace un año a los entrenamientos del equipo -a principios de enero de 2015- después de haber sufrido una rotura de ligamento cruzado de su pierna izquierda, durante la Supercopa de Alemania que disputó contra el Borussia Dortmund en el mes de agosto anterior. Pese a la gravedad de aquel percance, el futbolista de Ayegui había vuelto a adquirir un gran tono tanto físico como de juego, recuperando importancia en el esquema de Guardiola que ya había vuelto a echar mano de su polivalencia ante los distintos problemas de lesiones en el equipo. Javi Martínez agradeció en las redes sociales las muestras de apoyo tras este nuevo percance, si bien ya había advertido también que la lesión no revestía mucha importancia. - Efe/D.N.