Pamplona - Tras el buen partido que cuajó Osasuna en San Juan de Luz frente al Girondins (1-1) el pasado sábado, el conjunto rojillo se enfrenta hoy a las 19.00 horas al Eibar en Etxarri Aranatz y mañana al Rayo Vallecano, también a las 19.00, en Burgos.

El conjunto de Martín Monreal buscará seguir progresando en la seguridad defensiva que mostró el sábado pasado en San Juan de Luz. Y es que Osasuna disputó un partido serio y logró un trabajado empate ante un Girondins que llevaba más horas de vuelo. El conjunto rojillo dejó muestra de mayor intensidad y mejores sensaciones a nivel de equipo, sobre todo en la faceta defensiva.

Seguramente el técnico rojillo no quiera perder esa intensidad defensiva y por ello mantuvo una charla con los defensas en el entrenamiento de ayer de Tajonar. Osasuna se entrenó a las 9.30 horas y realizó una sesión suave para afrontar los dos últimos amistoso de la pretemporada. Los dos últimos ensayos antes de que el conjunto rojillo comience la temporada frente al Málaga, el 19 de agosto.

La intención del entrenador osasunista, Enrique Martín, es ofrecer prácticamente un partido completo a cada jugador para afinar el once inicial con el que se jugará los primeros puntos del campeonato la próxima semana en La Rosaleda.

El técnico navarro cuenta no obstante con varias bajas por las lesiones de Nauzet Pérez, Jaime Romero, Roberto Torres, Alex Sánchez y Antonio Otegui, mientras que no está confirmada la presencia de Juan Fuentes, anunciado ayer como nuevo refuerzo para las dos próximas temporadas.

Tras estos dos amistosos, la plantilla osasunista guardará descanso el domingo y el lunes retomará los entrenamientos en Tajonar para preparar su vuelta a Primera División contra el Málaga, mientras que el martes realizará la tradicional ofrenda a San Francisco Javier. - D.N./Efe