PAMPLNOA. La Mutilvera no pudo pasar del empate ante un pobre Racing que se llevó demasiado premio del Mutilnova. Los de Jáuregui fueron muy superiores en todas las facetas del juego, salvo en el acierto de cara a puerta.

Los de Mutilva las tuvieron de todos los colores, mientras que el Racing se adelantó en la primera -y casi única- llegada a la meta defendida por Fermín. Abaurrea logró salvar un punto poco antes del final del encuentro, un punto que sabe a muy poco.

Comenzó el encuentro con la Mutilvera apretando arriba y saliendo con peligro hacia la meta visitante. El Racing no se encontraba a gusto, le costaba combinar y no inquietaba a la defensa local.

Los de Mutilva no sufrían en defensa y se encontraban cómodos con el balón, aunque sus mejores opciones llegaron a la contra, aprovechándose de la adelantada defensa rival.

En el minuto 22, tras un carrerón desde campo propio, Ederra se plantó ante Crespo e intentó regatearle, pero el meta le adivinó las intenciones. Cinco minutos después, el Racing se adelantaba en el marcador con el gol de Alberto tras un buen pase entre líneas de Cobo. Sin embargo, esto no cambiaría la tónica de la primera mitad y poco después, de nuevo Ederra estrellaba el balón contra Crespo tras un gran pase de Sebas que le dejaba solo frente al portero.

Y poco cambió tras el paso por los vestuarios. Las ocasiones locales seguían llegando. El árbitro anuló un gol de Morillas por una mano que sólo él vio, Artaso mandó un balón al lateral de la red cuando se encontraba solo ante Crespo y Ederra lo intentó desde su casa con el portero adelantado, pero su tiro se marchó por poco.

Los locales perdieron empuje con el paso de los minutos e incluso pudo sentenciar el Racing en su segunda llegada del partido, cuando se llegaba a la prolongación, pero Fermín desbarató la ocasión.

Cuando parecía que finalmente el Racing se llevaría los tres puntos, Abaurrea logró el tanto del empate con un gran cabezazo, tras un saque de esquina que peinó un defensor visitante. Minutos antes del final, Yasin puso la nota negativa al ser expulsado por agredir a un rival.

Al final, reparto de puntos que no contentará a nadie, a los locales por el dominio y las ocasiones falladas y a los visitantes por verse con la victoria, pese al poco juego mostrado.

“al equipo le pongo un 11 en todo”

Entrenador. El técnico de la Mutilvera, Unai Jáuregui, se quedó con una sensación de “impotencia”, tras el partido de ayer. “Hemos hecho un partido espectacular. Hemos sido mucho mejores que el Racing, pero esto es el fútbol. Al equipo le pongo un 11 en todo”, declaró. Jáuregui hizo hincapié en la diferencia en cuanto a ocasiones de gol de uno y otro equipo. “He contabilizado hasta ocho ocasiones nuestras claras y ellos con una llegada y media en todo el partido se van con un punto de aquí. Creo que se tienen que ir bailando y cantando hasta Santander”, valoró. - I.G.V.

Mutilvera1

Racing de Santander1

MUTILVERA Fermín, Artaso, Sebas (Yasin, min. 75), Lizarraga, Monreal (Abaurrea, min. 86), Morillas, Eztieder, Rojas, Laborda, Ibero y Ederra (Tebares, min. 74).

RACING DE SANTANDER Crespo, Corcoles, Mikel, Samuel, Israel (Bontempo, min. 61), Alberto, Cobo, Peña, Coulibaly (Quintana, min. 76), Heber (Julen, min. 68) y Aquino.

Goles 0-1, min. 28: Alberto; 1-1, min. 89: Abaurrea.

Árbitro César Soto Grado (Comité Riojano). Por la Mutilvera, amonestó a Ibero, Laborda, Artaso, Morillas, Baquedano y Eztieder y expulsó por roja directa a Yasin. Por el Racing, amonestó a Israel, Aquino, Heber y Peña.

Estadio Mutilnova, ante unos 300 espectadores