BILBAO. La Federación Vasca de Fútbol asume "dificultades para encontrar rivales" del "nivel" que le gustaría para el tradicional partido navideño que disputa cada año la selección de Euskadi, fundamentalmente por las fechas en las que se juega el encuentro, según explicó este miércoles en Bilbao su presidente, Luis Mari Elustondo.
«Hemos tenido más de un problema en el último mes y medio a la hora de encontrar una selección de nivel", dijo Elustondo en la presentación del choque ante Túnez del próximo día 30 en San Mamés (20:30 horas), en cuya sala de prensa se llevó a cabo el acto.
En esa comparecencia, en la que también se encontraban los seleccionadores Mikel Etxarri y José Mari Amorrortu, se desvelaron diferentes detalles de cara al choque, como que los precios de las entradas para presenciar el encuentro costarán entre 15 y 22 euros.
Amorrortu se congratuló del buen momento del fútbol vasco con "cinco equipos en Primera División", entre los que incluye a Osasuna junto al Athletic Club, Real Sociedad, Alavés y Eibar.
El técnico bilbaíno avanzó que la lista definitiva de convocados no la ofrecerán hasta el día viernes 23 de diciembre, una vez que se hayan jugado los partidos de Copa del Rey de esa semana. "La lista será de 22 jugadores para que jueguen 11 cada tiempo", añadió.
Etxarri, por su parte, explicó que el combinado que dirige el polaco Henryk Kasperczak está preparando la Copa de África del mes de enero en Gabón, en la que debutará el día 15 ante Senegal. Y destacó que es un equipo que juega "con tres centrales" y marca y recibe "pocos goles".
El de Lasarte también adelantó que, por los datos que manejan, Túnez jugará con el grueso del plantel con el que está contando para preparar esa Copa de Africa como la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia de 2018.
"En un equipo atractivo, fuerte y duro", destacó Elustondo de una selección norteafricana que está trigésimo cuarta en el ránking FIFA y que ya ganó a Euskadi en esta misma cita en 2011 en el viejo San Mamés por 0-2.
En el partido no podrán estar los jugadores que juegan en ligas con competición durante la fechas navideñas, como la Premier inglesa, y Amorrortu adelantó también que no citarán a Andoni Iraola, un clásico de este encuentro en los últimos años pero que hace unas semanas decidió colgar las botas.