MASSEY CASTRO FS VALDEPEÑAS 2 Coro, Mimi, Fer, Kike y Zamo. También jugaron: Caio Alves, Kikillo, Cheli, Juanan, Dani Santos y Jota.
MAGNA GURPEA 7 Raúl, Araça, Eseverri, Rafa Usín y Jesulito. También jugaron: Yoshikawa, Eseverri, Alvarito, Dani Saldise, Asier y Martil.
Goles 0-1, min.3: Jesulito. 1-1, min.10: Zamo. 1-2, min.10: Eseverri. 2-2, min.17: Alvarito (p.p.). 2-3, min.17: Dani Saldise. 2-4, min.22: Yoshikawa. 2-5, min.26: Alvarito. 2-6, min.33: Eseverri. 2-7, min.37: Yoshikawa.
Árbitros Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a Caio Alves, Kikillo y Jota en los locales; y a Rafa Usín y Yoshikawa en los visitantes.
Estadio Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza. Unos 900 espectadores. Ambientazo en las gradas.Valdepeñas (ciudad real) - No se dejó sorprender el Magna Gurpea por un entusiasta Valdepeñas, y los de Imanol Arregui ya tienen en su mano el pasaporte a semifinales de la Copa, todo un hito. Los locales mantuvieron el encuentro equilibrado en el primer periodo, adelantándose por dos veces en el marcador, pero los verdes, anoche de blanco, supieron remontar por la vía rápida y sentenciar en un segundo periodo que acabó siendo un festival del Xota. Ovación final de la grada, corrección y deportividad para una fiesta del fútbol sala donde nadie salió decepcionado.
Salió a por todas el Magna Gurpea, intentando no dejar sitio a la sorpresa. Y a los tres minutos, el acoso navarro obtenía premio en el gol de Jesulito. Reaccionaban los locales y Cheli metía el miedo en el cuerpo con un esférico a la madera, llegando la locura cuando Iván Zamo igualaba a uno. Reacción feroz de los de Imanol, saque de centro y diana del sempiterno Eseverri.
El encuentro era de ida y vuelta, con los porteros brillando, cuando una jugada de mala fortuna acababa en el empate a dos. Pero de nuevo el Magna demostraba su poderío marcando el 2-3 escasos segundos después, esta vez golazo de Dani Saldise para llegar al descanso con mínima ventaja.
Los de Imanol Arregui salieron como un huracán en el segundo periodo, pese a un susto inicial en un remate forzado de Zamo. En pocos minutos, Yoshikawa y Alvarito ponían en el electrónico un 2-5 que acercaba al Magna Gurpea a esa cota de las semifinales. Lo peor, la lesión de Alvarito poco después de marcar el quinto tanto del Xota.
Después de que Javi Eseverri hiciera el sexto de los visitantes, Leo Herrera ubicaba a Kikillo como portero jugador en busca de un imposible, a esas alturas. Yoshikawa cerraba la cuenta y al final el público ovacionaba a los suyos por su andadura copera. Un paso más para los pamplonicas.
Ahora el Magna Gurpea tiene que esperar para conocer a su rival en semifinales. De momento, los clasificados, además de los navarros, son ElPozo y el Levante, y hoy se sabrá el cuarto equipo. - Área 11