Club América0

Real Madrid2

CLUB AMÉRICA Muñoz; Valdez, Alvarado (Guerrero, m.54), Goltz, Aguilar, Samudio; Sambueza, Willian, Peralta; Romero (Arroyo, m.70) e Ibarra (Quintero, m.61).

REAL MADRID Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (James, m.72); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.79).

Goles 0-1, m.45: Benzema. 0-2, m.93: Cristiano Ronaldo.

Árbitro Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a Sambueza (m. 22) y a Nacho (m. 90).

Estadio Internacional de Yokohama. 50.117 espectadores.

Yokohama (Japón) - El Real Madrid se impuso con oficio al América mexicano en la semifinal del Mundial de Clubes (0-2) y jugará el domingo (11.30) la final ante el Kashima nipón, tras un partido con más dificultades por el cambio horario y su largo viaje que por lo deportivo, que resolvió con dos tantos.

El Real Madrid cumplió con su objetivo sin brillantez pero con eficacia. Con dos goles cuando cada una de las partes iban a terminar que premiaron su trabajo de desgaste sobre el rival.

Los mexicanos, alentados por una escasa pero colorida barra de aficionados, se acercaron más de lo esperado al área blanca en el primer acto con disparos de Peralta y Romero, que se marcharon desviados, y más tarde de Ibarra y Willian, atajados por Keylor Navas, pero el Madrid fue a más, creó ocasiones y acabó por descorchar el partido, en magistral pase de Kroos a Benzema que éste resolvió cruzando con exquisitez.

En el segundo tiempo, el Madrid jugó más cómodo, esperando contras, hasta que James habilitó a Cristiano, que batió a Muñoz. El árbitro usó el vídeo para confirmar que Ronaldo había arrancado en posición correcta. - Efe