Dura derrota en vitoria
fase de ascenso el cirbonero cayó de forma contundente y deberá agarrarse a la épica para remontar
Vitoria3
Cirbonero0
C.D. VITORIA: Areitio; Etxebarria (m.70 Aizpuru), Diego Martínez, Cristian Moreno, Corral; Sarriegi, Aitor Ortega; Josué, Etxaburu (m.83 Amorrortu), Ibargoien y Fran Adeva (m.65 Óscar Conde).
C.A. CIRBONERO: Narvajas; Celigueta, Javier Álvarez, Isi, Mario; Rubén Martínez, Garbayo; Ayala, Rodrigo Sanz (m.59 Héctor Sanz), Alayeto (m.64 Navarro) y David González.
Árbitro: Mohammed Abbou. Amonestó a Moreno y Conde por parte local y a Alayeto e Isi además de expulsar con roja directa a Celihueta por los visitantes.
Goles: 1-0 Etxaburu (m.6), 2-0 Etxaburu (m.9), 3-0 Ibargoien (m.56).
Incidencias: encuentro de ida de la segunda ronda del ‘play off’ disputado en Ipurua ante 1.800 espectadores.
Mikel Uriartevitoria - El Cirbonero cayó ayer derrotado en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto de Sergio Vázquez no pudo traerse a Cintruénigo un buen resultado y tendrá que agarrarse a la épica si quiere remontar el 3-0 cosechado ayer. Los de Vitoria mostraron una pegada tremenda en los primeros minutos para encarrilar el duelo ante la escuadra navarra y finiquitarlo tras el descanso.
Arrancó el duelo con una oportunidad para el Cirbonero que no supo aprovechar Ayala tras un error de la zaga local. Pero apenas tres minutos después llegó el primer gol de los locales. Un centro desde la banda derecha lo cabeceó Etxaburu. Casi sin tiempo para celebrarlo llegó el segundo tanto del Club Deportivo Vitoria. De la misma manera. Esta vez con un envío desde la izquierda que el media punta de Ondarroa volvió a enviar al fondo de la red con otro bonito cabezazo. El 2-0 fue un jarro de agua fría para el conjunto navarro, que afrontaba el partido con muchas ganas, pero vio como la eliminatoria se le ponía muy cuesta arriba en la primera mitad.
El encuentro entraba en una fase frenética, con un ida y vuelta que daba lugar a más acercamientos peligrosos a ambas porterías.
Pudo Aitor Ortega hacer el tercero a la media hora de encuentro, pero su disparo desde fuera del área impactó en el larguero.
Tras el paso por los vestuarios, el Cirbonero de Sergio Vázquez intentó acortar distancias, pero apenas hizo trabajar a Areitio. Inclusive tuvo que recoger el balón de su portería una vez más, cuando Ibargoien disparó ajustado al poste tras una bonita jugada del Vitoria. Luego, llegó la expulsión de Celihueta y el partido acabó con el 3-0 para el Vitoria.
“Vamos a dejarnos la vida en casa”
Sensaciones. Tras una dura derrota, la sufrida en Ipurua, el entrenador del Cirbonero, Sergio Vázquez, afirmó que la eliminatoria se pone difícil, pero no imposible. El técnico del conjunto navarro dijo que el gol “tan al principio, ha sido una losa para nosotros, ellos han salido muy intensos al partido”, afirmó Sergio. Después de este palo los visitantes intentaron meter un gol que le metiese en el partido. “Hemos tenido ocasiones para hacer el empate, pero ellos han estado más acertados de cara a puerta y nos hemos encontrado con el segundo en contra”, comentó el míster. Con el tercer gol del partido el Cirbonero ha sufrido un duro varapalo, que según Sergio Vázquez, pone la eliminatoria muy complicada. Pese a esto, el entrenador no daba por perdido el play off. “Vamos a dejarnos la vida por pasar la eliminatoria”. - D.N.
Más en Fútbol
-
El Estepona paga la cláusula de Dani Sancho al Tudelano
-
El navarro Nico Williams firma su contrato con el Athletic hasta 2035: "Me gustaría seguir haciendo historia"
-
El navarro Eduardo Prieto Iglesias será el nuevo responsable del VAR en la liga española
-
La Audiencia Nacional deja a un paso de juicio a Ángel Villar, expresidente de la RFEF