pamplona - La selección absoluta de Navarra jugará ante Catalunya en El Sadar el día 22 de diciembre, a las 18.30 horas. Un encuentro sin precedentes, en un escenario de lujo.
Este año la fiesta del fútbol femenino que por vez primera organizó la Federación Navarra el año pasado tendrá su continuidad con un encuentro de nivel en un escenario inigualable ante una de las mejores selecciones territoriales.
Al igual que el año pasado, José Luis Satrústegui tratará de reunir a las mejores futbolistas navarras para hacer frente a una selección potente. El año pasado Navarra ganó a un combinado de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia por 4-0 en Oberena. Este año se repetirá la fiesta ante un rival de más entidad.
Se espera contar con todas las jugadoras navarras de Primera División que estén disponibles, teniendo en cuenta que seis juegan en el Athletic (Erika Vázquez, Ainhoa Tirapu, Maite Oroz, Eunate Arraiza, Ane Bergara y María Cirauqui), una en el Barcelona (Marta Unzué), una en la Real Sociedad (Leire Fernández) y otra en el Rayo Vallecano (Amaia Mendióroz), y dos más están en el equipo de Segunda del Athletic: María Blanco y Ane Azkona. En el combinado estarán también las mejores jugadoras de los clubes navarros y el año pasado acudieron también las que juegan en EEUU.
Desde la Federación se había solicitado El Sadar como escenario del partido, pero hasta que no se supiera quién iba a ser el presidente de Osasuna no se podía confirmar. Como el proceso electoral ha terminado, el acuerdo es firme.
el sala femenino, el 29 de diciembre Además del partido entre la selección femenina absoluta y Catalunya, habrá otro día con protagonismo para las chicas de fútbol sala en Arrosadía. Aunque todavía se está cerrando el programa, se espera que el viernes 29 de diciembre Navarra tenga también su partido, aunque los detalles se darán a conocer en las próximas semanas. Navarra cuenta con dos equipos en Segunda División, Txantrea y Orvina. - M.J.A.