Síguenos en redes sociales:

El Eibar está sentenciado

Un gol de Isak apuntilla al equipo de Mendilibar y da los puntos a la Real en el derbi

El Eibar está sentenciado

EIBAR Dimtrovic, Pozo (Correa, m.31), Oliveira, Arbilla, Cote, Diop (Muto, m.67), Atienza (Enrich, m.79), Pedro León (Expósito, m.46), Recio, Bryan Gil y Kike García.

REAL SOCIEDAD Remiro, Gorosabel (Zaldua, m. 84), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Barrenetxea (Guridi, m.62), Guevara, Zubimendi, Oyarzabal (Merquelanz, m.84), Portu (Bautista, m.72), e Isak (Januzaj, m.72).

Gol 0-1, m.26: Isak.

Árbitro Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Recio, Oliveira, Cote, Bryan Gil y Muto y al visitante Zubimendi.

Estadio Ipurua, a puerta cerrada.

- La Real Sociedad logró una valiosa victoria para defender su plaza europea al llevarse el derbi guipuzcoano ante un Eibar que sigue negado y que dio otro paso hacia el descenso. El conjunto txuri-urdin no desperdició los resultados de sus rivales y se afianzó en su quinta plaza, con tres puntos de ventaja sobre el Betis, y cuatro sobre el Villarreal, después de un partido sin excesivo brillo donde sacó partido a la ansiedad de su rival.

Los de José Luis Mendilibar ya ven muy complicada la salvación al encadenar su 16ª jornada seguida sin ganar, y con su quinta derrota seguida ya están a siete puntos de la permanencia con 15 por disputarse.

El derbi tuvo emoción hasta el final por el resultado, aunque no fue un partido brillante, con una parte para cada uno y donde decidió el gol en el minuto 26 de Alexander Isak, que ya suma 14. El sueco cazó solo una prolongación de Le Normand tras un córner y no perdonó ante Dimitrovic.

El delantero realista pudo sentenciar al inicio de la segunda parte, pero no resolvió bien su mano a mano ante el guardameta armero. El Eibar mejoró tras el descanso, pero no le fue suficiente y volvió a evidenciar su falta de poderío ofensivo.