Un nuevo comienzo es el que prepara el Tudelano de cara al partido de mañana contra el Racing de Ferrol (12.00 horas) en el Ciudad de Tudela. Con la llegada de Carlos Pérez Salvachúa a los banquillos del conjunto navarro se espera un cambio en la dinámica negativa del conjunto, que solo ha cosechado en este inicio liguero un punto en siete partidos.

Esta situación ha llevado al técnico madrileño a coger las riendas del Tudelano e intentar revertir la mala racha. "El club se encuentra necesitado, pero también hay ilusión para revertir los resultados", comenta Salvachúa.

Pese a los pocos entrenamientos que lleva a los mandos del equipo es conocedor de las virtudes y de los defectos de la plantilla: "El equipo no merece estar tan abajo, pero hay que parar la sangría de goles en contra", asume el entrenador del Tudelano.

En estas siete jornadas que se han disputado, el conjunto de Tudela lleva trece goles en contra. "Encajar dos goles de media por partido obliga a meter tres y eso no es sostenible para nadie", reitera Salvachúa. Respecto a la categoría destaca la igualdad y concuerda con Lucas Aveldaño, uno de los capitanes del equipo, en que cualquiera puede ganar los partidos: "No nos hemos visto ampliamente superados en juego al margen de los resultados", destaca el defensa argentino.

El Tudelano se va a encontrar con un Racing de Ferrol con una cara conocida. El extremo izquierdo, Iñigo Alayeto, nacido en Murchante será una de las bazas con las que contará el conjunto de Cristóbal Parralo. En el equipo también está el toledano David Rodríguez, delantero que militó en las filas de Osasuna, pero se ha caído de la convocatoria por lesión.

El Racing de Ferrol llega decimocuarto, con ocho puntos y tras perder 0-1 ante el Badajoz. Parralo espera un partido muy disputado y se mantiene expectante ante la propuesta de juego que puede plantear el Tudelano: "Con el cambio de entrenador no sabemos muy bien lo que nos va a plantear el rival", comenta el técnico cordobés.

Pérez Salvachúa contará con las mismas bajas que tuvo el equipo para la jornada anterior. Tanto el entrenador, como los capitanes, Fernando Delgado y Lucas Aveldaño, han mandado un mensaje de ánimo a la afición para que "sean el número doce del Tudelano". Los dos jugadores en nombre de la plantilla asumen gran parte de la culpa de los malos resultados, pero esperan revertir la situación contra el Racing de Ferrol.