Izarra Kudakovsky, Cabrera, Ramos, Berruezo, Laborda (Sánchez, min.70), Abaurrea, Zaldúa, Marcén, Cobo, ((Hinojosa, min. 89), Alonso, Cordovin (Yoldi, min. 74).

Mutilvera Ekiza, Gómez, Collante, Ayensa, J. Dios (Lander, min. 81), Soroa (Martínez, min. 79), López (Etxeberria), Mahugo, Barberena (Briñol, min. 70)

Goles 1-0, min. 61: Abaurrea de penalti. 2-0, min. 90, Alonso.

Árbitro Montoro Ferreiro acompañado de Monge y Espallargas del colegio Catalán.

Estadio Merkatondoa don unos 250 espectadores.

- La reaparición después de 11 meses del capital Alex Hinojosa para jugar los últimos minutos del partido, fue la gran noticia ayer en Merkatondoa, además claro está de la victoria cosechada ante la Mutilvera, un equipo que se hace duro en Merkatondoa y que hace una año ganó por un contundente 0-4. Pero este año han cambiado algunas cosas: entre ellas que Eder Abaurrea juegue con los de Estella-Lizarra. Ayer fue el jugador más destacado, no solo por el penalti que recibió, si no por el posterior gol que transformó con clase y sangre fría, eso sí: pidiendo perdón a su exequipo.

Un partido sin apenas ocasiones claras que dominó inicialmente el Izarra pero que se fue haciendo de la Mutilvera en cuanto empezaron a mover el balón capitaneados por Ayensa y López. Un dominio con el que consiguió alguna ocasión de gol y que maniató a los locales que apenas inquietaron la puerta de Ekiza.

La segunda parte fue una copia de la primera, con un arranque inicial de los de Estella que pronto pararon los de Mutilva pero sin el fuelle que había demostrado en la primera parte. Y fue precisamente en una imprecisión defensiva cuando Abaurrea fue derribado y posteriormente marcaría a gol. Un cambio que hizo crecer a los locales que se exigieron a partir de entonces en cada balón como los centrales Cabrera y Ramos que no permitieron concesiones en el área.

La entrada de Yoldi dio más mordiente y el Izarra jugó sus mejores minutos. Un tiempo en el que tuvo como jugador destacado a Alonso (Txintxe), incansable en defensa y en ataque. Prueba de ello fue la jugada al final del partido que tras avanzar y diblar a cuatro jugadores, acabó superando a Ekiza y poniendo el segundo gol a un partido intenso y sin ataques claros. Una genialidad de Alonso que estalló ayer en una categoría en la que el juego de equipo supera casi siempre las individualidades.

“Necesitábamos esta victoria. Solo el equipo sabe lo que estamos sufriendo con tantas lesiones”

Entrenador del C.D. Izarra

“Hemos llevado la iniciativa y tenido el balón. Lo más justo hubiera sido

un empate”

Entrenador de U.D. Mutilvera