Atlético de Madrid Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Reinildo, Carrasco o Lodi; Llorente, Koke, Kondogbia o Carrasco; Griezmann, Joao Félix.

Manchester City Ederson; Walker, Stones, Laporte, Cancelo; Bernardo, Rodri, Gündogan; Foden, De Bruyne y Sterling.

ÁrbitroDaniel Siebert (Alemania).

Hora/tv21.00/ Movistar Liga de Campeones.

- Entre el cierre parcial de 5.000 asientos, la controversia del ultra defensivo plan que propuso hace una semana y la necesidad de atacar, marcar algún gol y ganar, por ese orden, el Atlético de Madrid se expone hoy al Manchester City. Un partido decisivo del que saldrá una sentencia firme sobre la capacidad del equipo rojiblanco, la utilidad del planteamiento en la ida de Simeone y la clasificación para las semifinales, inalcanzables para él desde hace un lustro: 2016-17.

El gol de Kevin de Bruyne en la ida sobrepasó el repliegue al que se encomendó el Atlético, que ni tiró a portería ni fuera ni a ningún lado, dentro de una misión de resistencia que alcanzó hasta entonces, entre la forma con la que limitó las ocasiones de su adversario.

En ese panorama, el 1-0 no dejó a nadie insatisfecho. Ni al Atlético, que enfatizó su supervivencia con un mínimo daño en el marcador, ni al City, reafirmado como favorito, al frente de la eliminatoria y con el abanico de resultados que le permite seguir adelante: cualquier victoria o empate, hasta la derrota por uno, que provocaría la prórroga.

El plan del Atlético es una incógnita. No puede ser tan defensivo, pero tampoco se aventura una ofensiva total que lo descubra demasiado en su retaguardia, teniendo en cuenta la colección de buenos futbolistas, recursos y talento que tiene a sus órdenes Pep Guardiola.

Un ejemplo que propone al Atlético como capaz de rebasar cualquier desafío, pero que pertenece a un pasado ya no tan cercano. Entonces era un aspirante a ganar la Liga de Campeones. Ahora lo es mucho menos, lastrado por su inconstancia, por sus errores atrás en determinados momentos, por su falta de contundencia ofensiva en otros, pero siempre por debajo del nivel que se espera.

Cualquiera que pensara que el City iba a salir tocado de sus dos primeros partidos de las semanas más complicadas de su temporada se equivocó completamente. Los de Pep Guardiola refrendaron su triunfo ante el Atlético con una exhibición ante el Liverpool, que no les reportó los tres puntos (2-2).

Con la ventaja de 1-0, el City avista las terceras semifinales de su historia, las segundas consecutivas con Guardiola.

" Está claro que con la ilusión no alcanza, sino con hechos para llevar el partido donde podemos hacer daño"

Entrenador del Atlético de Madrid

"Este partido va a ser diferente porque van a jugar en casa

y van a crear ocasiones"

Entrenador del Manchester City