Hasta siete equipos de Tercera RFEF buscan esta segunda jornada seguir con el pleno de triunfos, y nueve en total seguir con la condición de invictos, en una segunda jornada que se celebra en su totalidad este sábado.

Txantrea - Lagunak: Reacción o ser el 'matagigantes'

Sábado, 16.00 horas.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene la baja de Anaitz.

Lagunak: Alejandro Rodríguez tiene las bajas de Zudaire, Sota, Álvaro y Galar.

Árbitro: Fernando Castillejo.

El Txantrea está avisado del peligro del Lagunak y el cuadro de Jaime Sánchez espera “recuperar sensaciones. Ha empezado la liga y tenemos que buscar el equilibrio entre la pretemporada y el primer partido. Hay que conseguir que los chavales se crean la realidad”. Por su parte, el Lagunak llega a la cita después de haber dado la sorpresa en el inicio liguero. “Tenemos otro hueso duro, que viene de perder y que en casa se hará fuerte. El que marque primero tendrá mucho ganado”, declara Alejandro Rodríguez.

Beti Onak - Pamplona: Duelo entre invictos

Sábado, 16.30 horas.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Manero, Isaac y Óscar.

Pamplona: Imanol Eslava tiene las bajas de Iván, Cembo, Oidei, Iker Gil, Serio A. y Francés.

Árbitro: Alberto Sada.

Duelo entre invictos el que se va a presenciar en Peritos. El Beti Onak, en palabras de su técnico, Ángel Arizcuren, llega “con ganas de volver a competir. El Pamplona es un rival complicado, como todos los años. Nosotros tenemos que mejorar el dominio aéreo, tener más contundencia atrás y más acierto arriba”. Por su parte, Imanol Eslava reconoce que le gustaría “darle continuidad a la forma de competir, algo que nos faltó el curso pasado”. El técnico espera encontrarse un partido “igualado, que se decida en las áreas”.

Avance - Valle de Egüés: Arre, factor diferencial

Sábado, 17.00 horas.

Avance: Igotz Garde tiene las bajas de Andrés, Rico, Lasanta y Agramonte.

Valle de Egüés: Txiki Akaz tiene dos dudas para el partido.

Árbitro: Endika Osta.

El Avance buscará resarcirse de la derrota en Cortes ante su público en un “partido complicado que intentaremos ganar. Sabemos a lo que tenemos que jugar”, declara Igotz Garde, que confía en que sus jugadores sigan teniendo “actitud y ganas de ganar” en un partido que se decidirá por “detalles”. Por su parte, Txiki Akaz admite que vienen de hacer “un partido completo ante un buen rival y ahora jugamos contra un buen equipo, que se ha reforzado bien, que tiene nuevo entrenador y que nos tendremos que adaptar al campo”.

Oberena - Azkoyen: Mirar hacia arriba

Sábado, 17.00 horas.

Oberena: Haitz Amunárriz tiene las bajas de Eneko e Iri.

Azkoyen: Gonzalo Sánchez tiene a todos los jugadores disponibles.

Árbitro: Iker Urra.

Oberena se reencuentra con su gente después de puntuar ante la Peña Sport. “El punto nos ha dado moral y ganas. Hemos visto que podemos competir. El Azkoyen es un rival que peleará por la permanencia y necesitaremos estar concentrados”, menciona Haitz Amunárriz. El Azkoyen, por su parte, llega a la cita “con ganas de resarcirnos e ilusión de empezar a puntuar. El partido anterior merecimos más. Creo que va a ser un partido duro, porque es un equipo muy físico. Intentaremos hacerles daño y buscar sus puntos débiles”.

Itaroa Huarte - Cortes: Areta mide el nivel del Cortes

Sábado, 17.30 horas.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Galvete, Buey y Esáin.

Cortes: Daniel Bruna no puede contar con Joselu ni Andrés Contreras.

Árbitro: Iñaki Osta.

Itaroa Huarte quiere empezar a sumar y, además, “hacernos fuertes en casa”, como reconoce el técnico, Pedro Sánchez, que asegura “un partido en el que tenemos que darle mucho ritmo ante un Cortes veterano y jugar por fuera para tener nuestras opciones”. Por su parte, Dani Bruna considera que “el rival viene de hacer una espléndida Copa RFEF y es candidato a encadenar victorias y terminar entre los tres primeros. Tendremos que afinar puntería y efectividad en el área rival si queremos puntuar y ganar”.

Burladés - Peña Sport: Seguir sumando

Sábado, 17.30 horas.

Burladés: Rodri Fernández de Barrena tiene las bajas de Celi y Arano.

Peña Sport: Unai Jáuregui tiene las bajas de Marco, Olcoz, Fermín y Alonso.

Árbitro: Asier Bustos.

Burladés y Peña Sport se miden en Erripagaña después de puntuar en sus estrenos ligueros. “Viendo el inicio de temporada ganamos contra un rival directo y ahora estos tres puntos nos dan la tranquilidad para afrontar un partido contra un equipo que está peleando por cotas mayores. Trataremos de hacer un partido serio en defensa”, apunta Rodri Fernández de Barrena. “Ha sido una buena semana después de un empate que fue justo. La clave ahora estará en ganar los duelos y segundas jugadas”, declara Unai Jáuregui.

Subiza - Alesves: Buscan estrenarse

Sábado, 18.00 horas.

Subiza: César Monasterio tiene la duda de Javi Amadoz.

Alesves: Carlos Mena no puede contar con Javier Pejenaute ni Cristian Burgui.

Árbitro: Marcos Caballero.

El Subiza regresa a Sotoburu después de caer en la jornada inicial ante el Lagunak. “Queremos resarcirnos. Necesitamos aterrizar en la competición, ser nosotros mismos y meternos en el camino para volver a ser reconocibles”, señala César Monasterio. Por su parte, Carlos Mena se lamenta de la derrota sufrida al final ante el Burladés, le quita hierro porque “son cosas del fútbol” y señala que “el Subiza tiene un ritmo alto como el Burladés, pero diferente forma de jugar. Habrá que adaptarse al campo”.

Ardoi - Cantolagua: Un reto importante

Sábado, 18.30 horas.

Ardoi: Aritz Gomara tiene las bajas de Itxaso, Azcue, Morcillo, Lizarraga y Beramendi.

Cantolagua: Javier Pascual no puede contar con Ibai, Cristian, Ander y Eneko.

Árbitro: David Pérez.


El Ardoi recibe al Cantolagua con la idea de resarcirse de la goleada sufrida ante el Pamplona. El equipo se encuentra “con ganas del primer partido en casa, después de haber limpiado las cabezas y con ganas de competir”, según afirma el técnico, Aritz Gomara. Por parte del rival, Javier Pascual no se fía del Ardoi, del que dice que “va a ser uno de los partidos más complicados del año y más después de lo del otro día. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, sabiendo que ellos nos van a exigir. Es un reto importante”.