Este domingo en Tajonar se celebrará un encuentro especial para el central rojillo Jorge Herrando. El actual jugador del Promesas se verá las caras con la UD Logroñés, su equipo la pasada temporada, con el que disputó 18 partidos en el que era su estreno en Primera RFEF, categoría a la que ascendió después de disputar 25 encuentros con el filial osasunista, cuando además, disputaba su cuarta pretemporada con el primer equipo de Osasuna.

Herrando, de espaldas, ante Íñigo Pérez.

Ahora Herrando es un fijo en el once de Santi Castillejo, llegando a disputar la totalidad de los minutos hasta el momento. Junto con Unai Dufur, ambos forman una pareja de centrales indiscutible para el preparador valtierrano una vez Herrando ha regresado a la disciplina rojilla. De hecho, con la salida de Herrando a Logroño el curso pasado, era Unai Dufur el central que subía a los entrenamientos con el primer equipo –llegando a debutar en Vigo por necesidades del guión– en Primera División. Ahora Herrando, que ya ha competido en partido oficial con el primer equipo, es el central que suele ejercitarse bajo las órdenes de Arrasate.

De hecho, el propio Herrando estuvo el viernes en la lista de convocados del primer equipo para recibir al Valencia ante la baja de David García, sancionado. El canterano no contó con minutos, y todo hace indicar que saldrá de inicio esta tarde.

Para Herrando el de este domingo no es un partido más. El canterano defendió el curso pasado los colores del equipo al que tendrá delante esta tarde, algo que su técnico, Santi Castillejo, califica como partido especial. “Me figuro que sí. No he podido estar con él esta semana porque ha estado con el primer equipo, pero sí que me figuro que es un partido especial, que le hará ilusión ver a compañeros del curso pasado y jugar contra un equipo en el que ya has estado y espero que esté al nivel que está demostrando, porque está haciendo una gran temporada”, destacaba su entrenador en la previa del partido.

Preguntado por los aspectos en los que mejoró el Herrando que ha regresado y que está portando en algún partido el brazalete de capitán, comparando con el Herrando que se marchó la temporada pasada, el preparador valtierrano analiza “un jugador que ha crecido con el paso de los años y creo que el salir fuera te da ese poso de no estar siempre en el Promesas y en el filial. Ha estado en un vestuario con gente más veterana y ha madurado cosas que antes le costaban. Son cosas normales cuando te vas cedido y lo ha aprovechado, porque ha venido hecho un jugador más hecho de lo que se fue”.

Cabe recordar que la entidad rojilla llegó a un acuerdo con el central zurdo para prolongar su contrato hasta el 30 de junio 2024 antes de que se marchara a préstamo al Logroñés, ascendiendo su cláusula de rescisión hasta los 10 millones de euros, una prueba de que el canterano es una apuesta del club.

Santi Castillejo: “No estoy preocupado”

Declaraciones. Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, analizó en la previa del encuentro la situación del filial rojillo, que encadena dos derrotas consecutivas, y afirmó que “cuando pierdes es normal que estés preocupado por las cosas, pero hemos hecho buenos partidos ante dos grandes equipos y no nos ha dado para ganar. Sabemos que es una categoría donde tenemos que ir al límite y estar acertados en las áreas y en esos dos partidos los rivales han estado mejor que nosotros”. Sobre el rival, el valtierrano analizó a un “Logroñés que jugó play off la temporada, que tiene muchas alternativas en ataque y viene en una buena dinámica”, además de destacar la “calidad que tiene en zona de tres cuartos con jugadores como Menudo, Arbeloa o Vinicius Tanque”, entre otros.