Si hay un nombre que resume a la perfección los éxitos de la historia reciente de Amigó, ese no es otro que Sergio Arza. El ahora ayudante de Jon Pérez en el primer equipo del colegio de Mutilva ganó como jugador el Torneo Interescolar en 2007, la Copa Coca-Cola en 2010, además de conseguir un ascenso a División de Honor. Ahora, su nombre puede figurar en la historia amarilla si pasan de ronda en Copa del Rey.

Arza, segundo por la izquierda abajo, y Rípodas, junto con la copa, campeones de la copa Coca Cola en 2010.

“Del Interescolar ha llovido mucho, pero había muchos jugadores de Osasuna y una quinta de Amigó que competíamos muy bien y de la que nadie se iba a ningún otro equipo. Me acuerdo de ganar e ir a El Sadar con toda la afición. De la Copa Coca-Cola tengo incluso menos recuerdo, a pesar de ser después. Tocó justo la fase nacional en Navarra”, reconoció.

Sin embargo, Arza no jugó en División de Honor. “Subimos y me fui al Aoiz, luego al Gares y volví aquí a intentar volver a jugar, pero estuve en Gares dos años con lesiones –jugué cinco partidos– y me dijo el entrenador de estar con ellos. Llevo dos años entrenando, también entreno a críos... sigo en Amigó de otra forma”, rememora, al tiempo que desvela que “se me hace duro el tema de competir, lo paso peor como entrenador que como jugador”.

A pesar de que ahora vivirá la cita desde otra posición, Arza no cambiará su discurso porque “al final siempre he sido capitán, y siempre me ha gustado transmitir lo que pensaba. Ahora lo intento inculcar a los críos, porque en el Preferente hay gente mayor que yo incluso”, bromea, antes de reconocer que el equipo se encuentra con “la ilusión de poder jugar contra un Primera”, porque “al final para Amigó esta cita es algo que nunca se ha vivido. Está todo el mundo colaborando”.

XABI RÍPODAS: "ES UN PREMIO"

Xabi Rípodas compartió equipo con Sergio Arza cuando se proclamaron campeones de la Copa Coca-Cola. “Ha pasado tanto que ya ni me acuerdo”, bromea el jugador que reconoce tener “más ganas que nervios, que si llegan hay que gestionarlos. No hace falta motivación, porque ya lo estamos. No hay que darle demasiada importancia, porque esto es un premio, un logro increíble, y lo importante es la liga”, reflexiona.