Real Madrid y Valencia se enfrentan en la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Riad, capital de Arabia Saudí, tras haber sufrido sendas derrotas en Liga y acumular dudas, el conjunto blanco en defensa y los ‘che’ en cuanto a juego.

Esta fue la principal crítica a un equipo de Carlo Ancelotti que vivió su tercera derrota del curso -otra en Liga contra el Rayo Vallecano (3-2) y en ‘Champions’ frente al Leipizg (2-1)- al caer en La Cerámica (2-1) en un partido en el que recibió 17 disparos, cinco de ellos a portería.

En un partido que quedará para siempre en la historia del Real Madrid, ya que dispuso por primera vez de un once titular sin españoles, y en el que solo el belga Thibaut Courtois mantuvo con vida en el mismo más tiempo del que las ocasiones del Villarreal mandaban, una tónica habitual en la temporada. Una ausencia en defensa, la de Alaba, que se suma al único centrocampista defensivo que tiene Ancelotti en su plantilla, el francés Aurelien Tchouaméni, también con una lesión en el sóleo.

Por su parte, el Valencia llega a esta cita tras un decepcionante regreso a la Liga después del parón por el Mundial de Qatar, pendiente de la enfermería y también del mercado de invierno. Este contexto y el mayor potencial de su rival hace que afronte el duelo sin presión aunque no llegue en un buen momento.

El equipo de Gennaro Gattuso cayó en su reestreno en el campo del Villarreal en un duelo directo por el acceso a la zona europea y repitió derrota en Mestalla ante un Cádiz que llegaba en puestos de descenso, de los que el equipo valencianista ya vuelve a estar más cerca que de los europeos tras estos dos tropiezos.

El mal juego desplegado ante el conjunto gaditano dejó en nada la solvente victoria que obtuvo entre ambos choques en su estreno en la Copa del Rey ante el inferior La Nucía.

LA PREVIA

  • Real Madrid Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Modric, Valverde; Asensio, Benzema y Vinicius.
  • Valencia Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Cömert, Gayà; Guillamón, Almeida, Musah; Lato o Kluivert, Lino y Cavani.
  • Árbitro Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).
  • Hora/tv 20.00h. ‘Movistar’.