Una visita a las instalaciones del Foolad Arena, la firma del contrato y la presentación de la camiseta con la que jugará dentro del conjunto iraní durante los próximos seis meses. El futbolista navarro Roberto Torres ya ha sido anunciado como nuevo fichaje del Foolad FC. El club iraní ha difundido un breve vídeo de presentación del jugador, que llegó al país hace dos semanas con su representante, tras su despedida como futbolista rojillo el 1 de enero en El Sadar.

Osasuna anunciaba su marcha el pasado 31 de diciembre y no tardaba en darse a conocer que recalaría en el Foolad iraní, entrenado por Javad Nekounam, con el que ya coincidió el centrocampista de Arre en la primera plantilla del conjunto navarro durante las dos etapas en Pamplona del iraní como futbolista.

Aunque el navarro, de 33 años, tenía contrato con el club rojillo hasta el final de la presente temporada, su escaso protagonismo en los planes de Jagoba Arrasate y su cuerpo técnico aceleró un acuerdo con la entidad para rescindir la vinculación entre ambas partes y poder emprender así una aventura en el fútbol iraní que es oficial desde este domingo, después de que el Foolad anunciara su incorporación a través de su perfil de Twitter.

Este equipo de la ciudad de Ahvaz, en el estado de Khuzestán, compite en la Primera División del país y se ha clasificado para la fase final de la Champions asiática.

En Irán ha comenzado ya la segunda fase de la competición doméstica, que se detendrá de nuevo en febrero porque, mientras se disputa la Champions League, se juega la fase final de la Champions asiática, con la peculiaridad de que la fase final, para la que está clasificada el Foolad, se disputa, del tirón, en una sede, esta vez, en Doha.

El exrojillo llega al Foolad con el objetivo de ayudar a su nuevo equipo a remontar el vuelo en la Liga de Irán, en la que ocupa la séptima plaza, aunque también para intentar hacer algo sonado en la fase final de la Champions asiática, en la que el Foolad es el único equipo iraní de los ocho que siguen en liza.

LA DESPEDIDA

Torres se despedía en un emotivo acto celebrado en El Sadar el domingo 1 de enero, en el que destacó "no tener tiempo una vida para agradecer todo lo vivido" en su discurso de despedida sobre el césped del estadio con amigos, aficionados, familiares, directivos, técnicos y compañeros como espectadores.

TRAYECTORIA

Roberto Torres Morales (7 de marzo de 1989, Arre) llegó a Osasuna a los 16 años procedente de la UDC Txantrea. Jugó cinco temporadas con el Promesas en Segunda División B -16 goles en la temporada 2011-12-. Debutó con el primer equipo el 11 de diciembre de 2011 , en un partido de Primera División ante el Málaga en La Rosaleda (1-1) -Mendilibar era el entrenador del equipo entonces-. El centrocampista cuenta con dos ascensos a Primera en las temporadas 2015/16 y 2018/19, aportando en ambos cursos doce goles. Es el máximo goleador del siglo XXI en el Club Atlético Osasuna. Esta temporada participó en dos encuentros de Liga y dos de Copa.