El Izarra se volvió de vacío de su visita a tierras aragonesas tras medirse a un rival directo como la SD Tarazona, que presenta unos grandes números como local. Los de Álex Huerta completaron una gran primera parte en la que dominaron de forma clara y generaron ocasiones muy claras, pero no las aprovecharon y al filo del descanso su rival marcó en la única que tuvo a la salida de un córner. Tras el descanso los navarros volvieron a la carga y volvieron a malgastar ocasiones muy buenas, pero en la segunda los de la comarca del Moncayo sí se prodigaron más en lo ofensivo, tuvieron las suyas y en el tramo final con el choque ya roto sentenciaron en el descuento.

El once de Álex Huerta saltó al césped del Municipal mordiendo con una presión muy alta y generando peligro muy pronto, pues ya en el 2´ Dani Fernández tuvo una primera muy clara tras un buen recorte a su marca y quedarse centrado para el disparo, pero Llamas mandó a la esquina con una gran mano. El Izarra siguió apretando y en el 11´ la pelota le cae a Nowend a unos treinta metros de puerta pero centrado y con tiempo de sobras para armar un disparo que se estrella en el larguero de un sorprendido Llamas. Un minuto más tarde los navarros volvían a acariciar el gol en un doble saque de esquina y de seguido Irigoyen cruzaba demasiado un buen disparo llegando en segunda línea. Después el Izarra prosiguió incansable sometiendo al Tarazona con bastante suficiencia y merodeando constantemente el gol, con llegadas regulares gracias a su excelente verticalidad, pero adoleció de claridad en los metros finales y malgastó todas y cada una de ellas, alguna realmente clara. Por su parte el Tarazona sufrió y corrió, tras la pelota y las franjas del Izarra, pero se mantuvo vivo y en el tramo final incluso se estiró a la contra pues los visitantes jugaban volcados en su área.

Así, en el 40´ tras una de ellas ganó un córner y a la salida de ese saque de esquina la pelota le cayó a un solitario Néstor que desde muy cerca la empalma de primeras para encontrarse con los reflejos y una mano salvadora de Sobrón. Sin embargo, en este nuevo córner la pelota voló al segundo palo y tras caer desde muy arriba un Royo muy solo práctica un escorzo de cabeza que supera a Sobrón y se aloja en la escuadra del palo largo. El once de Javi Moreno se adelantaba en el marcador con un gol de los denominados piscológicos.

En el reinicio ya no se vio a un Izarra tan directo ni tomando tantos riesgos, pero sí decidido a buscar un empate que ya rondó con dos buenas jugadas colectivas en los primeros diez minutos. El problema seguía siendo de pegada y, ahora también, en la actitud de un Tarazona desacomplejado a la hora de atacar de forma mucho más directa y veloz, que en el 8´ tras una buena presión Eneko llegó a poner en serios problemas a Sobrón con una cesión envenenada. Para entonces la pelota visitaba asíduamente las áreas, en el 14´ Llamas volvió a ser salvador y en el 16´ en el área de Sobrón saltaron chispas en dos acciones de pelota parada.

El Izarra todavía dominaría un rato más, pero con el correr del reloj iría perdiendo fuelle y aunque Álex Huerta rebuscó en su banquillo no encontró la clave para mantener el ritmo y el equipo llegaría muy justo al tramo final. De hecho el Tarazona fue ganando confianza y sacando contras de cierto peligro, hasta que a falta de diezpara la conclusión el choque se rompió en lo táctico. Así en el 81´ un activo Nowend se va por banda derecha hasta línea de fondo y su pase de la muerte lo remata Eneko topándose con el portero, y en el 86´ Laborda lo intentó con un disparo lejano demasiado centrado. Pero en el 87´ el local Chavarría no llegaba por milímetros a una pelota que se paseó frente a Sobrón sin rematador, y en el 89´ su compañero Areso la estrelló en el palo en un mano a mano. Finalmente en el 94´ Adri carrasco recorría todo el costado izquierdo y tras superar a varios contrarios y el portero Areso remacha a puerta vacía.

SD Tarazona: Llamas; Gnali, Royo, Néstor, Yasin (Deiby, 55´), Carlos González (Areso, 69´), David Sanz (Galdón, 81´), Moustapha, Adri Carrasco, Jou (Fran, 81´) y Mendes (Chavarría, 69´).

CD Izarra: Sobrón; Eneko (Bicho, 83´), Endika, Marcos, Irigoyen, Nowend (Sergio Martínez, 83´), Rúper (Madariaga, 75´), Iriondo, Campos, Dani Fernández (Juanjo Gómez, 75´) y Laborda (Albín, 69´).

GOLES: 1-0 (40´): Royo. 2-0 (94´): Areso.

ÁRBITRO: Lidón Rocamora. Tarjetas amarillas a Mendes, Jou; Iriondo y Eneko.

CAMPO: Municipal.