El Real Madrid inicia esta tarde (20.00 horas/Telecinco) ante el Al Ahly egipcio su andadura en el Mundial de Clubes, con un duelo de semifinales en el que debe confirmar su favoritismo, dándose una alegría necesaria para dejar atrás las dudas y la desconfianza que domina sus actuaciones más recientes en LaLiga ante un conjunto africano que sueña con dar la campanada con su poderío continental como aval.

El equipo de Carlo Ancelotti llega a Marruecos como vigente campeón de Europa y en busca de mantener su inmaculada estadística en esta cita desde su actual formato, aunque tocado después de la última derrota inesperada (1-0) ante el Mallorca, un ‘tropiezo’ muy significativo, ya que le deja a ocho puntos del Barcelona en la lucha por el título, ahora más lejos.

Con 10 puntos de 18 posibles en Liga tras el parón por el Mundial de Catar, el 14 veces campeón de Europa ya ve en el horizonte más cercano la ida de los octavos de final de la Champions ante el Liverpool (21 de febrero), el derbi frente al Atlético (25) y el primer Clásico de Copa (2 de marzo). Partidos de máxima exigencia para los que es imprescindible una regularidad ausente hasta el momento.

Sin embargo, la enfermería también se ha convertido en un obstáculo para el Real Madrid, que no podrá contar por lesión para esta semifinal con tres ‘pesos pesados’ como son Thibaut Courtois, Éder Militao y Karim Benzema. Estos tres pilares básicos en el esquema del italiano podrían incorporarse para una hipotética final si superan sus molestias, pero su ausencia este miércoles obliga al técnico italiano a seguir tirando con lo que tiene, incluso con algún ‘parche’.

Con todo, el Real Madrid parte favorito para alcanzar la final de un torneo que, contando la Copa Intercontinental, ha levantado en siete ocasiones -1960, 1998, 2002, 2014, 2016, 2017 y 2018-, y cuyo primer obstáculo será un Al Ahly que posee el récord de partidos (20) en el Mundial de Clubes de la FIFA y es el equipo más potente en la historia del fútbol africano, con 10 títulos continentales.

LA PREVIA

  • Al Ahly Elshenawy; Hany, Metwalli, Abdel Monem, Maaloul; Dieng, Percy Tau, Hamdi Fathi, Al Sulaya, Mohamed; Kahraba.
  • Real Madrid Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Alaba; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius.
  • Árbitro Matonte Cabrera (URU).
  • Hora/tv 20.00h. ‘Telecinco’.