La selección española femenina puso el cierre a su participación en la Copa de Naciones, disputada en Australia, con una clara victoria ante la República Checa por 3-0, con doblete de Esther González y un último gol de penalti de Athenea del Castillo en el minuto 90.

La navarra Maite Oroz (Real Madrid), que en el primer partido ante Jamaica marcó uno de los tres goles, no jugó después contra Australia (3-2) ni tampoco ayer.

El combinado nacional se va de la Copa de Naciones –torneo amistoso preparatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 (20 de julio a 20 de agosto)– con buenas sensaciones y con una sonrisa gracias a un nuevo triunfo ante un rival que no le creó demasiados problemas, pese a contar con la ayuda de la climatología, con la lluvia y un terreno de juego más pesado que perjudicaba al equipo de Jorge Vilda. La victoria aseguró la segunda plaza tras las australianas y para olvidar un tanto la derrota ante ellas el pasado domingo. El técnico madrileño continuó con sus probaturas e hizo debutar a la portera de la Real Sociedad Elene Lete en un once con la vuelta de las extremos Salma Paralluelo y Marta Cardona y la presencia de Jenni Hermoso como centrocampista.

España dominó el partido de principio a fin y antes del descanso ya había solucionado el duelo merced a los dos zarpazos de Esther González. El gol que cerró la cuenta fue un inocente penalti cometido sobre Athenea del Castillo que ella misma ejecutó.

COPA DE NACIONES

  • Jamaica-España / 0-3
  • Australia-España / 3-2
  • República Checa-España / 0-3

FICHA TÉCNICA

  • REPÚBLICA CHECA Lukasova, Slajsova (Radova, 90), Dedinova, Bertholdova, Necidova, Peckvova, Cerna (Vesela, 73), Pochmanova (Cvrkova, 89), Cahynova (Starova, 46), Khyrova (Dlaskova, 73) y Staskova (Martinkova, 55).
  • ESPAÑA Lete; Sheila (Paula Tomás, 66), Codina (Pujadas, 46), Rocío, Carmona, Irene (Zornoza, 76), Abelleira, Jenni (Fiamma, 59), Cardona, Esther (Alba Redondo, 46) y Salma (Athenea, 59).
  • Goles 0-1 m.29: Esther González. 0-2 m.40: Esther González. 0-3 m.80: Athenea del Castillo, de penalti.
  • Árbitra Rebecca Durcau (AUS). Amarillas a Cahynova (45) y Salma (58) y roja a Aneta Dědinová (90).
  • Estadio McDonald Jones Stadium (Newcastle).